Jueves 21 de Setiembre, 2017
Francisco Sanabria 09 de febrero, 2015 | 05:28 PM

Del Carmelita campeón al sueño del Aspire

De ascendencia nicaragüense fue seleccionado para integrarse a la prestigiosa academia en Senegal.

Nada volverá a ser igual para el joven Carlos Martínez Castro de 15 años, pues fue seleccionado para participar en la experiencia de la Academia Aspire Dreams patrocinada por Nike, en el país africano de Senegal.

 

Quizás el asunto hubiera llegado hasta allí, pero hace unos días recibió una notificación en la que le invitan a unirse de manera definitiva a la Academia, donde incluso, deberá continuar con sus estudios de educación secundaria.

 

Actualmente, este joven, hijo de Marvin Martínez, un maestro de obra, y Marta, una cajera, ambos de nacionalidad nicaragüense, cursa estudios en el Colegio de Santa Ana, sin embargo, ahora se despide de sus compañeros, porque el fútbol le cambió la vida para siempre.

 

Tiene previsto viajar en 20 días a Senegal, una nación de habla francesa. Cumplirá 16 años el 30 de marzo. Según dijo el joven a LA PRENSA LIBRE, jugará al fútbol y estudiará, ya que a los 18 años será colocado en un equipo de Bélgica. Mientras tanto, no pierde el tiempo y se la pasa estudiando francés e inglés, ya que el año lectivo arrancará en setiembre.

 

"Mis padres lo han pensado, pero saben que es lo mejor para mi futuro", señaló. Este chico reside en El INVU, Santa Ana, junto a su hermano Marvin, su hermana Marta de 23 años y sus padres, Marvin y Marta. En la familia, él es el único costarricense, ya que sus dos hermanos nacieron en Nicaragua.



VEA MÁS