Martes 11 de Diciembre, 2018

Compañera denuncia a policía por atropellar perros en Guácimo

Greivin Granados17 de setiembre, 2017 | 12:33 PM

Una oficial de la Fuerza Pública denunció que su compañero de la patrulla atropelló dos perros en Guácimo de Limón.

La información fue confirmada por Edwin Miranda, director regional de Fuerza Pública, quien aseguró que el hecho está en investigación.


Miranda comentó que los hechos ocurrieron durante un patrullaje la noche de este sábado y que, cuando ocurrió el atropello, la mujer procedió a realizar la denuncia respectiva ante las autoridades.

Al parecer, se trataría del atropello de dos perros, los cuales, se cree que murieron producto del golpe de la patrulla.

Lea: Motociclista muere al chocar contra vehículo en San Carlos

Dicho patrullaje se efectuaba en el sector de Río Jiménez, según explicó el director regional de Fuerza Pública.

El caso pasó a las órdenes del Ministerio Público, el cual determinará las medidas cautelares si se encuentra responsabilidad en el hecho.

Con respecto a futuras sanciones administrativas, Miranda agregó que se procederá a evaluar lo sucedido y que, dependiendo de las investigaciones, se tomarán decisiones disciplinarias contra el oficial.

De acuerdo con la Ley de Bienestar Animal, el sujeto se expone a una pena de tres meses hasta dos años de prisión, si se comprueba su culpabilidad.

Foto con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Maria (18/09/2017)

Y que lo sancionan y se va con goce de salario a la casita , por que así es todo en este país, deben de sacarlo del puesto y llevarlo a la cárcel que empiecen pagando penas por maltrato animal