Martes 11 de Diciembre, 2018

¿Cómo mantener a sus mascotas felices?

Implemente estos valiosos consejos.
Johan Rojas20 de enero, 2018 | 03:18 AM

El estilo de vida acelerado de la actualidad por lo general deja de lado pequeños detalles cruciales para la alegría de las personas y también las mascotas sufren las consecuencias.

Pero en la vida todo tiene solución y, como lo explica una nota publicada por el sitio web ecoosfera, hay ciertas reglas para que los miembros de la familia de cuatro patas deben mantengan su nivel de felicidad en lo más alto. 

Mantener un peso saludable

“Este consejo aplica tanto para mascotas como para los dueños. Uno lleva una vida más ligera cuando no tiene que preocuparse por cargar kilos extra. Tú controlas lo que les estás dando de comer, asegúrate que no les estés dando aserrín. También controla sus porciones y asegúrate que están caminando o corriendo lo suficiente para quemar las calorías. Si hace falta, cómprale también un juguete que lo mantenga activo aún dentro de casa”.

Invierta en su entrenamiento

“Las clases para las mascotas benefician al dueño antes que a nadie, pues le otorgan el control tanto para situaciones básicas, como soltar algo que tenga en la boca que no deba masticar, o quedarse tranquilo, o incluso en ocasiones que se presenten.

También es bueno para la socialización de las mascotas, con otras personas, con niños o con otros animales”.

Lea: Ventajas y desventajas de que los niños tengan mascotas

Tómese un tiempo para revisar sus dientes

“Un cuidado dental adecuado puede reducir el 'aliento de perro'. Puedes ayudarte de cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para la lengua, aditivos para el agua, gomas de mascar… y por supuesto visitas al veterinario para revisiones y limpiezas periódicas”.

Agenda visitas al médico veterinario

“Una revisión periódica no le hace daño a nadie”.

Manténgalos hidratados

“Las infecciones en las vías urinarias son una de las enfermedades más comunes y son prevenibles. Solo asegúrate que tus mascotas siempre tienen agua limpia y fresca a su alcance. Cámbiales el agua y lava sus platos regularmente”.

Protéjalos de las pulgas

“En verano o en invierno, hay que mantenerlos protegidos de las pulgas. Incluso en los meses más fríos hay que rociarlos con un polvo antipulgas”.

Estimulación mental

“Un perro cansado es un perro feliz”. Por otro lado, una mascota aburrida te costará cientos de zapatos, fundas, cajas y objetos mordisqueados. Invierte en juguetes interactivos que los mantendrán ocupados incluso cuando tengas que salir de casa”.

Foto tomada de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR