Viernes 18 de Octubre, 2019

Videos muestran el terror vivido en México tras terremoto

Redacción19 de setiembre, 2017 | 02:13 PM

Varios videos que circulan en redes sociales muestran el terror que se vive este martes en México tras el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter.

En las imágenes, se logra ver a las personas evacuando con rapidez los edificios por temor a que sean derribados debido al fuerte movimiento de las estructuras.

Incluso, se aprecia a extranjeros en las conocidas trajineras dando un paseo, pero muestran su asombro por el movimiento que se produce en el agua debido al fuerte sismo.

Hoy se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.

El epicentro del sismo, registrado a las 13:14 hora local (18:14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Esta vez, el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de setiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de setiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país, 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.


VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR