Lunes 18 de Junio, 2018

Polémica censura de Instagram a tierna foto

Redacción20 de setiembre, 2017 | 04:34 AM

La red social Instagram se encuentra envuelta en polémica luego de que procediera a censurar una tierna fotografía de una madre y su hijo.

Esto se dio después de que varios usuarios no tuvieran agrado por la imagen, de manera que procedieron a denunciarla, hasta que Instagram decidió actuar.

Lea: Nueva app le ayudará a planear sus vacaciones

Según indicaron en el medio internacional El Telégrafo, el malestar de los usuarios se habría dado por una rara enfermedad que padece el niño.

La foto fue publicada el lunes anterior por Charlie Beswick, donde sale junto a su hijo de 12 años y que padece del síndrome Goldenhar, el cual provoca una serie de anomalías faciales.

En la imagen, se observa que el menor tiene solamente un ojo, un oído y una deformación en su nariz.

El portal del medio internacional RT indica que el niño suele utilizar prótesis, sin embargo, para esta ocasión quiso posar natural, mientras abrazaba a su madre.

Tras las diversas quejas de los usuarios, Instagram revisó la solicitud y eliminó la fotografía dos veces "por infringir las directrices de la comunidad".

Beswick no se quedó de brazos cruzados y decidió compartir su queja en Twitter, generando más de 4 mil comentarios. Pero además, su malestar fue compartido más de 120 mil veces.

También utilizó Facebook donde expresó su rabia escribiendo "¿Qué ve usted cuando mira a mi hijo? Yo veo la sonrisa más hermosa, un corazón maravilloso y el amor más puro.

Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado fuerte observarla y la han reportado de nuevo (…). Estoy muy disgustada. ¡Instagram tiene que rectificar esta discriminación!".

Tras lo sucedido, en RT señalaron que Instagram pidió disculpas a la familia afectada e indicó que la eliminación se dio por error.

"Hemos restaurado la foto y tomaremos medidas para asegurarnos de que no se retire de nuevo", expresaron.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR