Martes 16 de Enero, 2018

Cuide a su hámster y cuilo como a sus hijos

Con estas recomendaciones.
Redacción01 de enero, 2018 | 04:06 AM

Tal vez ha escuchado hablar de ellos o los ha visto por amigos que tienen uno como mascota, pero ¿se ha preguntado cómo hacerse cargo de un hámster o cuilo? Con estas recomendaciones, tendrá claro que sus cuidados son similares en comparación con mascotas más tradicionales, como perros y gatos.

La médica veterinaria Sharon Arana plantea varios consejos y aclara mitos sobre preservar el estilo de vida de estos roedores, con detalles en los que muchas veces fallan sus dueños.

“Deben tener un espacio apto, sobre todo que no sea tan pequeño para que no pase solo en la jaula y hagan ejercicio. Es recomendable que los dueños les compren accesorios para que se diviertan. Son animales nocturnos, pasan durmiendo en el día y se levantan después de las 5 p.m.”, detalló.

La alimentación resulta vital para su crecimiento, no obstante, es otro de los fallos que se cometen.

“No se debe comprar su concentrado en los supermercados, ya que no está balanceado. Más bien es bueno que les compren heno, para que puedan desgastar sus dientes, porque nunca les paran de crecer. Además, pueden comer varios vegetales, como chile dulce, por ser rico en vitamina C”, sentenció.

Lea: Cámara permite ubicar a su mascota si se le pierde

Por lo general, cuando son adoptados, los adquieren solos o en pareja, pero tenga precaución, para no generar dolores de cabeza en el futuro.

“Por lo general, a los hámsteres es mejor tenerlos solos porque se ponen agresivos. Si los tienen en pareja, mejor castrarlos, para evitar la sobreproducción”, concluyó.

El periodo de vida de un hámster va desde los tres a cinco años, mientras que el cuilo vive de cuatro a ocho años, aunque eso dependerá del estilo de vida que tengan.

En cuanto a los chequeos médicos, lo recomendable es llevarlos al veterinario dos veces al año, para desparasitarlos.

Foto principal tomada de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR