Sábado 23 de Junio, 2018

Cuide a su perro de la rayería

Con estos consejos
Redacción13 de junio, 2018 | 06:02 AM

Cuando en Costa Rica entra la época lluviosa, muchos sufren las consecuencias por medio de las inundaciones o deslizamientos, pero pocos saben que los perros también sufren las consecuencias, principalmente con los rayos.

Dependiendo de la raza, pueden ocasionar diversos problemas, pero como lo explica la veterinaria Adriana Camacho, la mayoría no pueden controlarse ante el ruido que provoca esta manifestación natural.

“La respuesta de los perros a la rayería es variable, hay algunos que ni se inmutan, pero hay un gran porcentaje que presentan crisis nerviosas, algunas veces estás pueden desencadenar ansiedad, taquicardia y hasta convulsiones”, agregó.

Estos síntomas también son comunes en los meses de diciembre y enero por las celebraciones de fin y principio de año.

Lea: Cuide a su hámster y cuilo como a sus hijos

Para tranquilidad de los dueños de estos canes, hay varias soluciones para que eses momento no sea tan trágico, como medicinas que ayudan a bajar los nervios.

“En el mercado hay algunos tranquilizantes naturales que se administran de manera oral, estos funcionan bien, pero sus beneficios varían entre un perro y otro”, dijo.

Pero si no es aficionado a las medicinas, también los centros veterinarios ofrecen chalecos anti ansiedad que son más prácticos y hasta usted los puede fabricar.

“Estos se pueden adquirir en cualquier local comercial o bien improvisar. Su función consiste en ejercer presión suave y constante en su pecho para tranquilizarlos”, concluyó.  

Foto principal tomada de archivo 



Noticias relacionadas

VEA MÁS