Domingo 24 de Junio, 2018

¿Es correcto que recién nacidos tengan mascotas?

Rubmari Gonzalez26 de febrero, 2018 | 03:19 AM

La espera de un bebé llena de ilusión a la familia, pero cuando hay una mascota son muchas las dudas que se generan, ¿Será adecuado que se acerque al recién nacido?, ¿Por celos el animal puede hacerle daño?

De acuerdo con el portal web Babycenter por lo general está bien que la mascota se pueda acercar y convivir con el bebé, sin embargo, se debe tomar en cuenta que el animal sea tranquilo y que el encuentro siempre sea supervisado.

Para el pediatra David Gellere los celos que se puedan generar son muy comunes, ya que el animalito de la noche a la mañana perdió la principal atención, no obstante, hay ciertos trucos que ayudan a permitir que la mascota se vaya acostumbrando al nuevo miembro de la familia.

Lea: Exjugador del Arsenal habría sido diagnosticado con seria enfermedad

Una de las recomendaciones es seguir prestando atención al animalito y que esa muestra se haga en presencia del bebé, también es importante que se realice de manera individual.

La rutina que se le tenía a la mascota se debe mantener, para que no sienta el desplazo, si presenta algún comportamiento agresivo se debe reprender, si la actitud se mantiene es importante buscar un entrenador que ayude a descartar ese comportamiento.

Tome en cuenta que, si tiene un gato o un perro, no deben pasarle la lengua por la cara del bebito ya que esto podría causar alguna infección, esta prevención la puede mantener a que crezca y su sistema se haya fortalecido. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR