Miércoles 05 de Agosto, 2020

TSE: "Vamos a cruzar el Zurquí en medio de aguacero torrencial"

Greivin Granados05 de octubre, 2017 | 12:02 AM

Los más de 3 millones de costarricenses están esperanzados de que con las nuevas autoridades se presenten los cambios a problemas que no se han solucionado por décadas.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo el llamado a los electores a "cruzar el Zurquí en medio de aguacero torrencial" y así consolidar su voto en las urnas.

El órgano electoral realizó la convocatoria oficial a las elecciones nacionales del próximo 4 de febrero del 2018, en una sesión solemne que se llevó a cuatro meses de que los costarricenses elijan a sus nuevos gobernantes.

Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal, reconoció que hay que vencer a la apatía y motivar a la población a incentivar su participación ciudadana mediante el voto.

Lea: TSE da aviso sobre solicitud de cédulas

"Vamos a cruzar el Zurquí en medio de un aguacero torrencial y con la más densa neblina. Es imperioros poner las luces altas, abrir muy bien los ojos y agudizar el oído. Toda nuestra atención debe estar sobre la carretera, porque los peligros son muchos y distraerse podría tener consecuencias fatales.

Antes de votar, busquen información de calidad sobre los aspirantes, sus ideas y trayectorias. Póngase en guardia frente a rumores y anónimos, con una actitud crítica a la hora de consumir información. Frente a cualquier infomración, positiva o negativa, vean si está respaldada, la credibilidad de quien la dice y con qué pruebas lo hace", señaló.

Sobrado pidió a los ciudadanos a que no dejen que nadie decidan por ellos, sino que cada ciudadano decide por usted.

"Así como nadie podrá votar por usted, nadie podrá decidir por usted. A usted, costarricense, le toca decidir. Tomar toda esa información y pensar quiénes son las personas y cuáles son las propuestas más convenientes para el país.

Y entonces sí, votar. Votar como un ciudadano responsable,  como una persona que se respeta lo suficiente a sí misma como para respetar la forma en que vota", indicó.

Ante el TSE se inscribieron 18 partidos a la presidencia de la República, y los candidatos que buscan la silla presidencial, tienen tiempo hasta el 20 de octubre para realizar dicho proceso.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

data recovery Polkowice (28/02/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo dra

Juanito Mora (15/10/2017)

El otro día estaba en el TSE y me encontre trabajndo ahí a dos hijueputas que antes trabajan en la fundación del Demonio de la Paz, esto es muy extraño, el maldito de Oscar Arias tiene esbirros metidos en todos los poderes de la republica.