Viernes 20 de Octubre, 2017

Video: Así deben organizarse partidos para desarrollar plazas públicas

Greivin Granados11 de octubre, 2017 | 12:02 AM

Los partidos políticos debidamente inscritos un mes antes de la convocatoria de las elecciones tendrán la posibilidad de efectuar las solicitudes ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para organizar sus actividades proselitistas en zonas públicas.

La institución manifestó que, dentro de estos eventos, se encuentran plazas públicas, desfiles, mítines, caravanas, entre otro tipo de actividades.

La iniciativa se desarrolla con el fin de que los militantes de las agrupaciones decidan promocionar su partido y repartir la propaganda, para convencer a la ciudadanía respecto a las intenciones del voto.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral, manifestó que la ley establecida para alcanzar este objetivo debe implementarse ordenadamente, con el fin de garantizar de que no habrá dos o más partidos en un mismo sitio.

Lea: Urgente: TSE da banderazo de salida a elecciones

Fernández recordó que, para hacer dichos eventos, deben contar con el aval del ente electoral, y así evitar ese tipo de conflictos que pudieren generarse en el tiempo.

“Dentro del periodo de campaña política, además de los permisos, requieren visto bueno del TSE, porque le aseguramos al partido que no habrá conflictos y se garantizará la mayor tranquilidad al partido, facilidades necesarias para llevar sus actividades partidarias”, acotó.

El Cuerpo Nacional de Delegados brinda la autorización correspondiente, según Fernández.

En cuanto a una posible cancelación de evento, el partido debe hacer la notificación 24 horas antes de la posposición, de lo contrario se expondrá a una multa de hasta dos salarios base.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR