Viernes 10 de Julio, 2020

"Bolillo" Gómez: "Parecía un sueño, pero esto me hace llorar"

Panamá clasificó al Mundial de Rusia 2018.
Geovanny Segura 10 de octubre, 2017 | 08:37 PM

El técnico de la selección de Panamá, Hernán Darío Gómez, se mostró feliz por el logro que alcanzó con dicho combinado, algo histórico para ese país, ya que clasificaron a una Copa del Mundo por primera vez.

Los sentimientos afloraron en un hombre que él mismo se consideró como alguien que difícilmente llora, pero el hecho de haber logrado esta hazaña y recibir el apoyo de su familia a pesar de las críticas que recibió durante los últimos meses.

“Fue una eliminatoria muy difícil, por momentos estábamos eliminados y después del 4-0 fue duro recuperar al equipo. El Mundial parecía como un sueño, de fantasía, pero nunca perdí la esperanza.

Lea: Sale a la luz por qué Bryan Ruiz no juega en Sporting

Pocas veces me da por llorar, pero esto es algo especial, estuvimos muy unidos y nos olvidamos de quienes maltratan a la selección porque fue un irrespeto total, estos días los vivimos tranquilos”, comentó Gómez.

El “Bolillo” manifestó que esta semana se alejaron de los medios de comunicación y que ese “aislamiento” les sirvió para concentrarse más y así sacar los resultados ideales para clasificar.

La emoción y la locura en la afición panameña fueron más que evidentes.

Panamá ganó 2-1 a Costa Rica y eso, unido a la derrota de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, los dejó en la tercera posición de la hexagonal de Concacaf y con esto, el boleto directo al Mundial de Rusia 2018.

Los norteamericanos quedaron fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1986 (realizado en México).

Hernán Darío afirmó que el juego de la Tricolor fue de admirar, ya que, estando clasificados, llegaron a jugar y a proponer en ofensiva.

“(Costa Rica) tiene un gran equipo, fue un partido bravo y espero que les vaya bien en el Mundial. El rival de hoy fue serio y honesto, eso nos da más orgullo”, dijo.

México, Costa Rica y Panamá son los clasificados directos a la Copa Mundial de Rusia 2018, mientras que Honduras irá al compromiso de repechaje ante Australia.

Fotos tomadas de AFP



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR