Martes 12 de Diciembre, 2017

"Me gritaban, Pinto la puta que te contrató"

Marco Antonio González11 de octubre, 2017 | 07:11 AM

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto fue claro en asegurar que la Selección de Honduras no se puede confiar de cara al repechaje y que, si bien se trabajó para que continúen vivos rumbo al Mundial Rusia 2018, aún falta mucho por hacer.

Ayer, la Honduras de Pinto consiguió la victoria ante México, al derrotar al "Tri" 3-2.

Pero eso no fue todo, Estados Unidos quedó eliminado tras perder contra Trinidad y Tobago (2-1) y Panamá consiguió por primera vez su boleto a un Mundial tras ganarse a la "Sele" (2-1).

Pinto ofreció una conferencia de prensa en territorio catracho, donde agradeció a todos aquellos que desde un principio creyeron en él, pese a todo lo que se dijo tras su salida de la Selección Nacional.

Con la "Sele", Pinto llegó hasta los cuartos de final. Esa fue la primera vez que los nacionales avanzaron tanto en un Mundial de fútbol.

Además, la brillante actuación de Costa Rica no solo consiguió que se le conociera como el ''Mata gigantes'' (tras vencer Uruguay, Inglaterra y Italia), sino que figuras como Keylor Navas tomaron relevancia en el plano mundial.

"A los que creyeron en mi abrazo, mi cariño y mi gratitud, que seguimos adelante", respondió Pinto al  solicitarle un mensaje para los que confiaron en él.

Empero, a los que no, prefirió guardarse sus palabras y recordar una anécdota.

"Treinta y ocho mil personas en el primer partido me gritaban: 'Pinto la puta que te contrató' y yo ni sabía, y al año me sacaron el hombro, entonces, hay que saber entender el fútbol".

Sobre el trabajo realizado ante México, el técnico de la ''H'' dijo sentirse muy orgulloso.

"Estamos contentos, satisfechos, hemos ganado algo, pero no lo hemos ganado todo, no nos volvamos locos, no creamos que todo está ganado, tenemos que ir al repechaje", señaló el estratega. 

Además, Pinto elogió el trabajo de sus jugadores y, sobre todo, dijo sentirse "contento" por el pueblo hondureño y todas las personas que los apoyaron, por lo tanto, ahora deberán "dar la pelea".



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Alvarez (11/10/2017)

Pinto no se agueve, su equipo terminó haciendo un juego con México, ganándole 3-2, eche pa' delante, piense ahora en Australia, lo van a lograr, cierre bocas y cuando lleguen a Rusia prepare bien al equipo tal como lo hizo con CR en Brasil. Uds pueden.