Martes 12 de Diciembre, 2017

Video: “Gracias virgencita”: Eufórica narración en Panamá tras clasificar al Mundial

Redacción 11 de octubre, 2017 | 07:57 AM

Redacción, AFP. La histórica clasificación de la Selección de Panamá tras haber derrotado a Costa Rica 2-1 en el Estadio Rommel Fernández generó un ambiente de muchas emociones, no solamente en la cancha, sino desde las cabinas de transmisión.

La cadena Mega TVN narró la anotación de Román Torres a los 88 minutos, con un sentido de emoción que hasta el llanto de felicidad se escuchó en los comentaristas.

“Gooooooool de Panamá”, se oía entre sollozos, estos venían de quien realizaba los comentarios para ese medio de comunicación.

“Gracias virgencita”, decía el hombre eufóricamente mientras gritaba ''gol'', el cual daba a esta selección el boleto directo hasta Rusia, para sellar su primera presencia en la Copa del Mundo.

Panamá derrotó este martes 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018, resultado que permite a los panameños alcanzar su primer Mundial.

Lea: Denuncian a nueva directiva del BCR por Panamá Papers

La locura tras la victoria y el pase al Mundial se apoderó de los panameños.

Los goles fueron anotados por Johan Venegas (36') para Costa Rica,  y por Gabriel Torres (52') y Román Torres (88') para Panamá, en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital de ese país.

En el primero de los tantos del equipo canalero, el balón no traspasó la línea de sentencia, según las imágenes de TV.

México con 21 puntos, Costa Rica con 16 y Panamá con 13 obtuvieron su clasificación para Rusia, mientras que Honduras con 13 unidades jugará el repechaje contra Australia.

Estados Unidos, con 12 puntos, y Trinidad y Tobago con 6 quedaron eliminados de la carrera.

Los canaleros, que soñaban con alcanzar su primera cita mundialista, debían obtener, al menos, el mismo resultado que Honduras, que también ganó su compromiso ante México.

Esta es la primera vez que Panamá jugará un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos.

Foto: EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR