Viernes 20 de Octubre, 2017

Pareja de hombres adopta a bebé: Tendrá papá y papá

Redacción11 de octubre, 2017 | 08:12 AM

La primera adopción en Alemania de un niño por una pareja de homosexuales fue pronunciada en Berlín, anunció el martes una asociación de defensa de los derechos de los gais y las lesbianas.

Esta adopción por una pareja de hombres fue pronunciada el 5 de octubre por un tribunal de Tempelhof-Kreuzberg, un barrio del sur de la capital, luego de que entrara en vigor el 1 de octubre la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo, que abre el derecho a la adopción.

Michael y Kai Korok se unieron el 2 de octubre y solo debían pedir el acta de boda, ya que su demanda de adopción había sido presentada hace varios meses.

El niño de dos años y medio vive desde su nacimiento con esta pareja, la cual fue designada como familia sustituta, pero que nunca había logrado, a pesar de recurrir a los tribunales, adoptar al niño.

"Es un gran paso para los gais y lesbianas con ahora mayor seguridad jurídica", se felicitó en declaraciones a la AFP Jörg Steinert, portavoz de la asociación de gais y lesbianas de Berlín.

La ley que abre la vía a las bodas entre personas del mismo sexo, votada el 30 de junio, modificó el código civil que define ahora el casamiento como "una unión para la vida entre dos personas de sexo diferente o idéntico".

Foto tomada de Berlín Sport



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mi país (11/10/2017)

Y donde están los defensores de los derechos de ese niño a ser criado en un ambiente natural y normal. Pobre niño...

Mi país (11/10/2017)

Y donde están los defensores de los derechos de ese niño a ser criado en un ambiente natural y normal. Pobre niño...

gartavia (11/10/2017)

Eso es lo mismo que quieren Luis Guillermo Solis, Ana Helena Chacon, Carlos Alvarado y todos los este gobierno, Edgardo Araya, Patricua Mora y ni se diga del cadaver político de Villalta, a Antonio Álvarez Desanti y a muchos otros pericos como Oscar Arias y su séquito, a Rafael Angel Calderón; a todos ellos que están fomentando directa o indirectamente la ideología del género! En estas elecciones busquemos al qu no está con esas cosas: Rodolfo Piza y el PUSC, parecen que están en contra de esa ideología

Maru (11/10/2017)

¡Qué desgracia! No deberían de permitir a los gays adoptar. Debería ser como en Costa Rica, que hay muchos niños que pasan toda su infancia en albergues del PANI o con sus verdaderos padres (hombre y mujer), aunque estos sean drogadictos o agresores. Dios nos libre de esos degenerados que quieren darle un hogar, educación y cuidado a los niños huérfanos.

Carlos (11/10/2017)

Ojalá lo cuiden bien y el niño pueda crecer Normal y sin desviaciones psicosexuales..

Jesús Alvarez (11/10/2017)

pobre niño !!! que desgracia con este movimiento LGBTI y cómo Angela Merkel y su partido han permitido semejante aberración que estos aberrantes desviados tengan acceso ahora a los infantes.