Viernes 10 de Julio, 2020

Picante mensaje del "Bolillo" a Pinto por los 6 minutos

Geovanny Segura 11 de octubre, 2017 | 10:26 AM

La última jornada de la hexagonal de Concacaf trajo consigo emociones en todos los partidos, los cuales definieron hasta los últimos minutos los clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Al final de la jornada, Panamá terminó tercero en la fase clasificatoria y alcanzó el boleto directo a esta competición, mientras que Honduras disputará el juego de repechaje ante Australia en busca del último cupo a la Copa del Mundo.

Con esto, dos técnicos colombianos y viejos conocidos podrían estar en dicha cita mundialista: Hernán Darío Gómez con los canaleros y Jorge Luis Pinto con los catrachos.

Lea: Sale a la luz por qué Bryan Ruiz no juega en Sporting

Una vez que se conoció que la “H” aseguró su puesto en la reclasificación, el “Bolillo” le envió un mensaje con cierto picante a su compatriota, quien se jugará la vida ante Australia.

El estratega panameño le recordó a Pinto no pensar en lo que hacen los árbitros y no reclamar por los tiempos de reposición.

Este comentario viene a raíz de que el timonel de Honduras había dicho que ante los panameños y los costarricenses repusieron 9 y 6 minutos respectivamente, en sendos juegos de esta eliminatoria.

“No soy un tipo de rencores, lo único que le digo a Pinto es que, la verdad, para ganar en los partidos no hay que tirarse al suelo. Dice que aquí dio 9 y contra Costa Rica 6, pero en Costa Rica debieron haber sido 13 y aquí, mínimo unos 30 porque no dejó jugar.

Hay que aprender eso… que el partido se gana con el balón en los pies, que no señale a los árbitros”, manifestó el “Bolillo” al finalizar el partido de este martes en el estadio Rommel Fernández.

Jorge Luis Pinto salió airoso de esta eliminatoria y, a pesar de las complicaciones que pasó a lo largo de los 10 partidos, lograron rescatar la repesca y todavía tienen esperanzas de ir al Mundial.

“Esta última parte ha sido dura, lo que nos pasó en Panamá, lo que nos pasó en Costa Rica, todo esto lo pone a uno muy intranquilo. Les indiqué que no había desesperación, que el gol podía caer en cualquier momento”, expresó el timonel.

De la zona de Concacaf, dos técnicos colombianos ya aseguraron su pase a la próxima Copa del Mundo, se trata de Juan Carlos Osorio con México y de Hernán Darío Gómez con Panamá.

Pinto podría ser el tercer cafetero en clasificar a este campeonato, si logra sobreponerse a Australia en el compromiso de repechaje. Óscar Ramírez es el único originario de la zona de Concacaf que clasificó a su propia selección (Costa Rica).

Imagen principal tomada de Futbol Red



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR