Martes 12 de Diciembre, 2017

Un gato nunca podría ser vegetariano

Rubmari Gonzalez12 de octubre, 2017 | 04:10 AM

Los expertos de marcas de productos para animales siguen investigando acerca de qué es lo más indicado para mantener sano a un gato. De acuerdo con un reportaje publicado por Purina.es, la carne comprende una proteína que siempre debe ser incluida en la dieta de su animal.

Lea: Frida, la perrita que conquistó México

Los gatos nunca podrían ser vegetarianos o veganos, ya que los felinos necesitan de esta fuente de energía que aporta nutrientes esenciales como la taurina, que favorecerá el corazón y vista del minino, junto con el ácido araquidónico para la salud de la piel y el pelaje, y la vitamina A para el pelaje y la vista.

A partir de los 12 meses, un gato ya es un adulto que puede recibir alimentación equilibrada propia de su edad, cuando ya tenga más de 7 años, podrá cambiar a una dieta especial adecuada a su avanzada edad.

En este mismo reportaje, se habla de un mito sobre el consumo de la leche en los gatos, ya que ellos no necesitan este líquido después de haber sido destetados, inclusive, para muchos de los felinos esta bebida les resulta muy difícil digerir, de modo que puede provocarles diarrea y problemas de estómago.

Es vital que un gato esté siempre hidratado, por ello su felino debe tener acceso al agua permanentemente.

Sobre la alimentación hecha por los amos, se trata de un tema complejo, porque suele ser difícil incluir todos los nutrientes que el animal necesite, si está al alcance, lo más recomendable es buscarla en el mercado. Recuerde leer el reverso del empaque de los alimentos para gatos, para saber si la mascota está recibiendo las vitaminas que necesita. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR