Martes 12 de Diciembre, 2017

Sindicatos: Nueva regla fiscal agravará la concentración de la riqueza

Jarmon Noguera12 de octubre, 2017 | 12:24 AM

Los sindicatos lanzaron el grito al cielo ante la posibilidad de que se apruebe una nueva regla fiscal que, aseguran, pondría en riesgo el empleo público y también a los sectores más necesitados del país.

Incluso manifestaron que se trata de una nueva jugarreta neoliberal para atacar lo que en múltiples ocasiones han querido destruir, pero aún no lo han logrado.

“Es una nueva regla fiscal que agravará la concentración de la riqueza, propiciará el desempleo, precariza aún más los servicios públicos y no resuelve el problema de endeudamiento público ni de pago de intereses”, expresó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Lea: Ottón Solís: "Parecen el sindicato de sacerdotes"

Mantienen la postura de que el país requiere una discusión de reforma estructural para todo el sistema fiscal y no solo un asunto específico que terminaría volviendo más inestable la situación.

“Están proponiendo un recorte de ¢275 mil millones para el 2018, eso es atacar frontalmente, al estilo de Grecia, el empleo público, y creemos que eso va a atacar al sector educación y a los policías”, expresó Vargas.

Recalcó que, para resolver el problema del déficit fiscal, no basta con despidos, porque eso implicaría dejar el país sin maestros y sin policías, lo cual claramente se torna irracional.

“Esto va a generar un problema social de proporciones insospechadas y todo el sector público debe sensibilizarse igual que las comunidades para enfrentar esto y con lo mejor que tenemos que hacer, que es la democracia de la calle”, subrayó Vargas.

Con esto, el ambiente se calienta, y en las próximas semanas las protestas podrían volverse nuevamente la constante.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jose Chan (12/10/2017)

Cual es la verdad real o la de mentira?