Jueves 14 de Diciembre, 2017

Así sería erupción de volcán submarino que destruiría mayor ciudad de Nueva Zelanda

Redacción12 de octubre, 2017 | 09:41 AM

El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica de Nueva Zelanda, por llevar a cabo “la destrucción” de la ciudad de Auckland.

Wilson realizó un trabajo científico en el que expuso los riesgos que se generarían en las erupciones volcánicas, según indicó el portal Newshub.

Para ello, elaboró un video con la recreación de una gran erupción de un volcán submarino en el golfo de Hauraki y que llevaría a Auckland a convertirse en una ciudad que desaparecía por completo.

Lea: Video: Corrió desnuda para recuperar su celular y claves

Dicha erupción desataría un caos con la destrucción de todo un radio de 2,5 kilómetros, incluida la ciudad de Auckland, ubicada a orillas de la bahía.

Luego de haber realizado la animación para concienciar sobre lo que podría ocasionar un fenómeno de esta magnitud, recibió la medalla de Rutherford.

El premio es entregado por la Real Sociedad Te Aparangi de Nueva Zelanda, debido a que los organizadores consideraron que las investigaciones mostraron “cómo se comportan los volcanes”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR