Viernes 20 de Octubre, 2017

Urgente: Meteorológico informa sobre nueva onda tropical para este viernes

Mónica Matarrita12 de octubre, 2017 | 09:04 AM

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la onda tropical número 43 estaría atravesando el territorio nacional este viernes, principalmente en horas de la tarde y noche.

Hasta la tarde de este miércoles, este fenómeno se ubicaba sobre el Golfo de Darién en Panamá y, por su velocidad de traslación, el IMN pronostica que dure entre 6 y 9 horas cruzando el país.

Debido a lo anterior, el Meteorológico pronostica para la tarde y noche de este viernes lluvias de variable intensidad y aguaceros acompañados por tormentas eléctricas, así como ráfagas de viento intenso.

Lea: Mujer se lanza al río María Aguilar

Las regiones con estas condiciones serán el Pacífico, con montos acumulados entre 30-60 mm en lapsos de 3 a 6 horas, el Valle Central, Zona Norte y las montañas del Caribe, sectores donde los acumulados serán de 20 a 40 mm, en lapsos de 3 a 6 horas.

Además, en las partes bajas de Limón, el IMN estima que esté parcialmente nublado y con poca probabilidad de lluvias.

Según el IMN, la actividad lluviosa puede ser entre moderada y fuerte, y podría extenderse hasta las primeras horas de la noche del viernes, principalmente en las regiones del Pacífico

En el Valle Central y la Zona Norte, prevalecerán las condiciones nubladas con lluvias intermitentes, y en el Caribe continuará la posibilidad de lluvias en las montañas y estará parcialmente nublado en la costa.

Asimismo, los puntos con actividad lluviosa más fuerte serían las zonas altas y las cercanías de la Cordillera Volcánica Central, montañas y cercanías de la Zona Norte, Pacífico Norte, zonas altas, alrededores del Pacífico Central y Sur con montos máximos de hasta 60 mm en lapsos de 3-6 horas.

Foto IMN



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR