Viernes 20 de Octubre, 2017

Jerarca toma decisión sobre su nombramiento en Sugef

Greivin Granados12 de octubre, 2017 | 12:01 PM

El superintendente general de Entidades Financieras, Javier Cascante, decidió no postular su nombre para ser reelecto en el cargo.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado oficial por parte del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

El nombramiento de Cascante vence el próximo 16 de octubre, sin embargo, ejercerá el puesto de forma interina hasta que se encuentre un sustituto.

“Debido a que el período de nombramiento del señor Javier Cascante Elizondo, como superintendente General de Entidades Financieras vence el próximo 16 de octubre, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif)) nombró al señor Cascante como Superintendente interino a partir del próximo 17 de octubre.

Lea: Nueva Junta Directiva del BCR tiene su primera baja

Aunado a esto, el Superintendente comunicó al Consejo su decisión de no postularse para optar por su reelección en el cargo que ostenta en la actualidad, debido a motivos familiares”, señaló.

De acuerdo con Conassif, Cascante decidió de forma responsable asumir la dirección del puesto de forma interina, mientras se desarrolle el proceso de selección de dicho cargo.

El directorio del Consejo indicó que el actual Superintendente debe ocupar el puesto interinamente, para “mantener la estabilidad del sistema financiero y no perder la continuidad en los temas que ha venido conociendo la Sugef”.

Javier Cascante tuvo recientes contactos con el Poder Ejecutivo para exponer, por medio de informes de Sugef, la difícil situación económica que atravesó Bancrédito, la cual generó el cierre de la entidad.

También, reveló el complejo escenario complejo de la anterior Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), producto de la división de sus miembros ante el tema del “cementazo”, lo que conllevó a la renuncia de dos directivos y a la suspensión de otros cinco que se negaron a dejar el cargo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS