Viernes 20 de Octubre, 2017

Urgente: MEP suspende clases en estas zonas

Sharon Cascante12 de octubre, 2017 | 12:06 PM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este jueves la suspensión del curso lectivo para otro cantón, debido a las condiciones adversas que se mantienen en los centros educativos.

Según explicaron, se trata de Acosta, el cual se suma a las zonas de Dota, León Cortés y Tarrazú, que no iniciaron lecciones este jueves.

En el MEP, explicaron que los centros educativos se enfrentan a condiciones adversas, tales como falta de agua, electricidad o problemas de acceso.

Dicha suspensión será para este jueves 12 y viernes 13 de octubre.

Los directores de los centros educativos de estos cuatro cantones, en coordinación con el Comité Municipal de Emergencias, realizarán las valoraciones correspondientes para determinar cuándo reiniciarán las lecciones en estos centros educativos.

De este modo, las autoridades buscan proteger la vida y la integridad física del estudiantado y el personal docente.

Según el reporte del MEP, 11.643 estudiantes, de 208 centros educativos asisten regularmente a clases en estos cantones.

Cuando sea posible el regreso al centro educativo, el director o directora deberá valorar su institución en materia de seguridad, limpieza, acceso, servicios básicos (agua, electricidad, posibilidad de reanudar el servicio de alimentación, entre otros) y en caso de considerar que existe algún riesgo, podrá suspender las lecciones.

Lea: Última Hora: ¡Sin vergüenzas! Esta es la nueva alerta tras tormenta Nate

Becas por emergencia

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) destinará ¢301 millones para atender a 2.765 estudiantes afectados por la emergencia nacional que se atraviesa, debido a la tormenta tropical Nate.

El subsidio será de ¢36.300 mensuales, por tres meses, y serán depositados en noviembre, de forma retroactiva para octubre.

El objetivo es que los afectados puedan reponer sus insumos básicos y escolares.

En Junta Directiva de Fonabe, de este martes 10 de octubre, se acordó reasignar recursos extraordinarios para la atención de la emergencia, con lo cual lograron la autorización de la Dirección General de Asignaciones Familiares (Desaf), de utilizar los recursos de su Fondo.

Un grupo de funcionarios de Fonabe se trasladará a diferentes zonas afectadas para levantar los listados de los beneficiarios.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR