Viernes 20 de Octubre, 2017

Urgente: Contraloría avala modificación en contrato San José-San Ramón

Greivin Granados12 de octubre, 2017 | 02:43 PM

La Contraloría General de la República (CGR) avaló la modificación en el contrato del fideicomiso para la carretera San José-San Ramón.

Para llevar a cabo el proceso de análisis, fue necesario estudiar aspectos técnico-jurídicos por parte de la Administración, y de entidades como la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y el Ministerio de Hacienda.

Las decisiones de la ejecución de la carretera parten a partir de lo establecido en la Ley de Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial San José-San Ramón.

Con la modificación en el contrato, la Contraloría aprobó la primera adenda de la carretera vial que conecta la ciudad capital con Occidente.

Allan Ugalde, gerente de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría, indicó que ahora procederá a que el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) y el Banco de Costa Rica (BCR) inicien con el arranque de la ejecución de la vía.

Lea: MOPT actualiza lista de rutas cerradas o con paso regulado

“A partir de ahí, se hizo una adenda que está siendo refrendada, en la que se modifica la posibilidad de que el banco asuma directamente la gestión de la unidad administradora del proyecto.

Así como la posibilidad de dar el servicio de estructuración financiera. También se permite la incorporación de un manual de operaciones del fideicomiso a nivel contractual, con lo cual se inscribirían la relación de las empresas involucradas y sus responsabilidades”, señaló.

El contrato había sido refrendado por la Contraloría General de la República el pasado 27 de enero y tuvo el propósito de planificar, diseñar, financiar, constituir, operar y dar mantenimiento del corredor Vial San José-San Ramón y sus radiales.

Este aspecto incluye los componentes y etapas necesarias para ampliar, rehabilitar, operar y mantener la obra pública.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (12/10/2017)

ES UNA EXCELENTE NOTICIA ! ! ! Ahora el BCR tendrá el camino allanado para hacer el proyecto sin tanta traba burocrática, lo que resultará en un gran ahorro de tiempo para lograr tenerla YA NO EN 9 AÑOS SINO EN 3 AÑOS ! ! ! todos los costarricenses y en especial la comunidad de occidente deben estar muy felices por esta gran noticia! ! !