Martes 12 de Diciembre, 2017

EEUU dona ¢86 millones para atender emergencia por Nate

Greivin Granados12 de octubre, 2017 | 03:59 PM

El Gobierno de Estados Unidos realizó una donación de ¢85 millones para Costa Rica con el fin de atender la emergencia causada por los estragos de la tormenta tropical Nate.

La Embajada Americana en el país notificó que la cooperación monetaria se da para sufragar los gastos en los viajes realizados por los helicópteros que se encuentran repartiendo la ayuda humanitaria en las zonas afectadas.

La colaboración norteamericana llegó a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior, institución que forma parte de la Agencia Estadounidense para Desarrollo Internacional (Usaid).

“De esta manera, el Gobierno estadounidense responde a la solicitud de ayuda presentada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE)”, señaló el comunicado oficial de la sede diplomática de Estados Unidos.

Según la Embajada, las agencias del Gobierno norteamericano se encuentran en las labores regionales para prevenir y mitigar las situaciones de desastre que pueden afectar al territorio costarricense.

La Administración agradeció el apoyo recibido por parte de sus homólogos de Estados Unidos y también de Panamá, que aportó en la emergencia.

Asimismo, manifestó que Colombia y Chile ofrecieron colaborar con la atención posterior de la tormenta tropical Nate.

Lea: Así sintetizó youtuber tico caótica situación por Nate y Otto

Reunión con diplomáticos

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, sostuvo una reunión con 65 representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, organismos internacionales, el Sistema de Nacionales Unidas y Bancos Regionales.

El propósito del encuentro fue exponer los esfuerzos realizados por Costa Rica para atender, rehabilitar y reconstruir el país ante la emergencia, así como los resultados de la primera evaluación sobre el impacto de la tormenta tropical Nate.

“Este es un evento meteorológico de enormes dimensiones y los efectos de la tormenta tropical Nate que afectó infraestructura, servicios públicos, los cuales fueron rehabilitados con un enorme esfuerzo de articulación de las instituciones de Gobierno”, señaló el Mandatario.

En la reunión participaron los Embajadores de Paraguay, Cuba, Unión Europea, Turquía, México, Francia, Ecuador, Brasil, Santa Sede, Rusia, Panamá, Corea, Perú, Argentina, Honduras, Trinidad y Tobago, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Chile, Gran Bretaña, Catar, Estados Unidos, China, Uruguay, Bolivia (Encargado Negocios), Venezuela, Colombia.

Además se contó con la presencia de los representantes de la Embajada de Canadá y Japón de los organismos internacionales, PNUD, Unicef, OIT, Ilanud, UPAZ, UNOP,  BID, BCIE, Consejo Monetario, IICA y los Cónsules Honorarios (sin sede diplomática en el país) de Bulgaria, Líbano, República Checa, Mónaco, Bélgica, Belice, Dinamarca, Seychelles.

65 diplomáticos se reunieron con el Gobierno este jueves.

Fotos: Casa Presidencial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Duda (13/10/2017)

Me queda la duda el título dice 86 millones y el cuerpo 85 millones, ahora son colones o dólares; que pasa con los editores de este periódico