Martes 12 de Diciembre, 2017

¿Francia como rival para foguear a la Sele?

Geovanny Segura 12 de octubre, 2017 | 06:19 PM

Una vez que la Selección de Costa Rica amarró su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) comenzó a buscar fogueos de preparación para afinar detalles de cara a este certamen.

Uno de los que ya se confirmó fue el de Hungría, el cual está para jugarse el 14 de noviembre en la ciudad de Budapest, sin embargo, Costa Rica tiene disponible una fecha más para un amistoso.

Todavía no se sabe cuál será el próximo rival. Una de las opciones es la selección de Francia, sin embargo, parece que se podría ir descartando.

Lea: “Jorge Luis Pinto no va a seguir en Honduras”

Según informó la agencia de noticias EFE, los galos están cerca de concretar un fogueo con Argentina para el 10 de noviembre, justamente la fecha que está disponible para la Tricolor.

"Francia negocia con Argentina la disputa de un partido amistoso de fútbol para el próximo 10 de noviembre en el Estadio de Saint Denis, indicó hoy el presidente de la Federación gala, Noel Le Graet.

Costa Rica clasificó al Mundial de Rusia por parte de la zona de Concacaf. Foto: Herbert Arley.

En declaraciones a la radio RMC, Le Graet aseguró que todavía no tienen el acuerdo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), después de que la albiceleste consiguiera el pasado martes el billete directo para el Mundial de Rusia", informaron.

Aunque en un principio se habló de los franceses para jugar ante la “Sele”, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, asegura que manejan otras opciones para amarrar un segundo partido.

“Está confirmado Hungría y hay dos o tres posibilidades buenas, estamos viendo la parte económica y esperamos que el próximo martes o miércoles estaremos tomando una decisión”, expresó.

La Federación no solo trabaja en la búsqueda de un amistoso más, sino que ya tiene un cronograma de actividades en busca de conocer las sedes mundialistas y ver cuál le sirve más a la tricolor en territorio ruso.

Antoine Griezmann (7) es la máxima figura de los franceses. Foto: EFE.

"Para el viernes 13 (de octubre) tengo convocado a todo el cuerpo técnico para definir el segundo fogueo en Europa, viajaremos a Rusia, veremos las sedes y dependiendo de en qué grupo quedemos, analizaremos todos esos detalles.

Se nos vienen ocho meses de una gran labor, de mucha logística, pero creo que tenemos un equipo preparado para afrontarlo", dijo.

Francia, también clasificada al Mundial del 2018, jugará el día 14 de noviembre ante Alemania.

Foto principal tomada de EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR