Martes 12 de Diciembre, 2017

72 años de cárcel a 3 hombres y un menor por asalto y homicidio en Moravia

Mónica Matarrita12 de octubre, 2017 | 05:21 PM

Asaltar dos locales comerciales y asesinar a una persona en Moravia, San José, terminó costándoles 72 años de prisión a cuatro hombres, entre ellos un menor de 17 años.

Según informó el Ministerio Público, los sujetos fueron identificados como Nahat José López Jiménez, Julio César Rizo Rizo y Anderson Jesús Arroyo Mena, a cada uno se le impuso una condena de 20 años de prisión luego de que la Fiscalía de San José, del Segundo Circuito Judicial demostrara su culpabilidad.

En cuanto al menor de edad, el 25 de enero anterior el Jugado Penal Juvenil del Primer Circuito Judicial de San José se realizó un proceso especial abreviado en el que este aceptó haberle provocado la muerte a una persona durante el asalto, razón por la que se eliminó la etapa de juicio y se le condenó a 12 años de prisión.

Lea: Expolicía aprovechó que sobrinito jugaba en su casa para violarlo en Upala

De acuerdo con el Ministerio, los hechos ocurrieron la tarde del 10 de mayo de 2016 en el centro comercial Calle 63, donde los cuatro sentenciados se presentaron en un carro, el cual era conducido por López, y del que se bajaron Rizo, Arroyo, el menor y un quinto hombre de apellido Rodríguez.

La investigación señala que Rizo y Arroyo asaltaron un salón de belleza, mientras que el menor de edad y Rodríguez ingresaron de forma violenta a una tienda de videojuegos donde se encontraba el ahora fallecido, quien intentó ayudar al dueño de dicho local, pues era su primo.

“Con el fin de ayudar a su primo, se lanzó contra el menor de edad, portando un blackjack, el cual no le abrió, por lo que el menor aprovechó para dispararle en dos ocasiones. El ofendido, pese a encontrarse herido, intentó detener al joven, por lo que este le disparó en cinco ocasiones más, provocándole la muerte. Posteriormente, los cuatro hombres huyeron en el vehículo conducido por López”, detallaron en la institución.

Respecto al quinto sujeto de apellido Rodríguez, este tiene pendiente la causa judicial porque no ha sido juzgado en Costa Rica debido a que está detenido en Nicaragua descontando una condena por otros hechos cometidos en ese país.

Ahora los tres adultos pasarán seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Servicentro La Galera S.A.

-Súper Don Carlos

-Súper Familiar Dota

-Súper Jorco

-Súper Ríos

-Súper San Marcos

-Súper Santa María

-Súper Uno del Este S.A.

-Supermercado del Sur

-Supermercado La Cope

 Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR