Martes 12 de Diciembre, 2017

Sugese afirma que aseguradoras pueden asumir deudas mayores a su capital

Por reaseguro de crédito del Cementazo.
Jarmon Noguera / David Barrantes12 de octubre, 2017 | 05:59 PM

Los diputados que integran la comisión legislativa que investiga el otorgamiento de créditos cuestionados por parte de bancos estatales interrogan ahora al superintendente de Pensiones, Tomás Soley, para aclarar cuál es la dinámica de las empresas aseguradoras.

Esto en especial por el hecho de que una de las garantías para el crédito otorgado por el Banco de Costa Rica a Juan Carlos Bolaños para la compra de cemento chino es un seguro de una de estas entidades.

Pero la duda es que esta aseguradora tiene por capital cuatro millones dólares, un monto bastante más bajo respecto a los más de $30 millones que le ha girado el Banco a Bolaños.

Sin embargo, Soley explicó que, mediante el tema de reaseguros, este tipo de acciones son normales en el mercado de seguros porque se distribuye entre diferentes aseguradoras el riesgo.

Es así como, pese a tener ese capital menor, es posible que se dé el seguro del préstamo de esta manera, por lo que no se torna anormal lo que se dio en el Banco de Costa Rica, en este caso particular.

Eso sí, la diputada Patricia Mora dejó claro que, entendiendo esto, le preocupa el hecho de que se haya dicho que no existe respaldo de los reaseguros en el expediente del crédito a Bolaños.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

gooogle (12/10/2017)

[url=http://www.google.com/]google[/url] google