Viernes 20 de Octubre, 2017

Restricción vehicular no se aplicará el lunes

No habrá carril reversible en la 27.
Jarmon Noguera González12 de octubre, 2017 | 07:45 PM

El traslado del feriado de este 12 de octubre que establece la ley para el próximo lunes hace que la restricción vehicular que aplica en San José se diera con normalidad hoy, pero no se dará el próximo lunes.

Esto significa que los vehículos cuya placa termina en uno o dos podrán ingresar al área que define la carretera de Circunvalación sin ningún inconveniente durante el lunes.

Así lo confirmaron las autoridades de Tránsito, quienes indicaron que esto se hace con el fin de dedicar el personal a otras funciones, como el regreso de vacacionistas, que aprovechan el fin de semana largo.

Otro detalle importante es que, contrario a muchas otras ocasiones, que cuando se prevé el regreso masivo de vacacionistas se aplica carril reversible en la ruta 27, en esta ocasión no se hará.

Lea: Este es el lamentable reporte de rutas tras tormenta Nate

Esto debido a que la situación en las carreteras por los embates de la tormenta Nate es muy complicada, así pues, cerrar esta importante vía en un sentido podría complicar la situación.

“Se priorizará el traslado de ayudas, equipo y material por encima del potencial regreso masivo de vacacionistas que pudieran aprovechar esos tres días para visitar el Pacífico Norte, Central y Sur”, explicó la secretaria técnica del Consejo, Silvia Jiménez.

Actualmente, el paso por Cambronero, entre Esparza y San Ramón, está cerrado y la imposibilidad de viajar a la Zona Sur por el Cerro de la Muerte hacen que la ruta 27 se torne esencial.

“El funcionamiento de la ruta San José-Caldera, en ambos sentidos, de forma continua, es vital para el traslado de personas a Puntarenas y Guanacaste, así como hacia Pérez Zeledón y la frontera”, agregó Jiménez.

Así, quienes decidan vacacionar se podrían topar con una situación muy complicada.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR