Viernes 20 de Octubre, 2017

Tren volverá a Cartago

Termina suspensión por Nate.
Jarmon Noguera González13 de octubre, 2017 | 01:21 AM

Tras los embates de la tormenta Nate en prácticamente todo el territorio nacional, la línea férrea también se vio afectada, pero la mayoría de los daños se lograron solventar y eso permitió poner a funcionar los servicios.

Sin embargo, el trayecto hacia Cartago continuaba presentando problemas, eso generó que, durante toda esta semana, solo se pudiera llegar hasta el sector de Tres Ríos.

El próximo martes dicha situación cambiará, según comunicó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), ya que los funcionarios de la institución lograrán tener el paso habilitado y seguro.

Lea: Incofer toma decisión contra maquinista involucrado en choque de trenes

“Les informamos que la próxima semana, martes 17, se reanudará el servicio de trenes entre Cartago y San José. Gracias al esfuerzo realizado por el equipo técnico, se logró rehabilitar el puente ferroviario de Quircot”, indicó la institución.

Producto de las fuertes lluvias, se debieron realizar diversos trabajos que garantizarán la seguridad de la estructura.

“Los trabajos realizados consistieron en la protección del bastión, lado oeste, del puente ferroviario ubicado en la localidad de Quircot de Cartago, que quedó socavado en su base producto de las fuertes precipitaciones provocadas por la tormenta Nate”, agregaron en Incofer.

Así, los cartagineses que acostumbren a utilizar este medio de transporte podrán retomar su traslado a San José por medio del tren y evitar el uso de las transitadas vías.

Foto cortesía Incofer



Noticias relacionadas

VEA MÁS