Lunes 11 de Diciembre, 2017

Así trasladarán cuerpo de atleta atropellado en Zapote hasta Venezuela

Greivin Granados / Cristian Cartín23 de octubre, 2017 | 11:16 AM

El cuerpo del atleta venezolano David Yáñez Pacheco, fallecido este domingo en Zapote, será trasladado por vía marítima hacia Venezuela.

Así lo manifestó la organización Venezolanos En Costa Rica, quienes lamentaron su fallecimiento y producto de lo ocurrido, lograron contactar a los familiares del deportista.

A través de su cuenta de Facebook, Maryorie Subero, presidenta de la organización, indicó que los familiares llegarían este lunes para proceder con el traslado del cuerpo para desarrollar las honras fúnebres en territorio sudamericano

“En este momento ya todo está canalizado, los organizadores del Evento van a cubrir todos los costos y están trabajando juntos con el OIJ, Cancillería y la Embajada de Venezuela en Costa Rica.

Lea: Media Maratón San José tras muerte de atleta: “Hay cosas que no podemos controlar”

Por esta razón se canalizando todo prácticamente de manera inmediata. Mañana (hoy) llega su hermana y el cuerpo será trasladado a Venezuela vía marítima”, señaló Subero.

La organización agradeció a quienes colaboraron en la ayuda para contactar a los familiares para darle el último adiós al venezolano.

“Solo nos queda esperar, rezar, orar y pedir mucho por su descanso eterno, mucha fortaleza a sus familiares y amigos”, concretó Subero.

David Yáñez Pacheco falleció en la Media Maratón de San José cuando un conductor en estado de ebriedad invadió el control de tránsito y arrolló al venezolano mientras estaba en competencia.

El deportista murió minutos después en el Hospital Calderón Guardia tras sufrir un paro cardiorrespiratorio por los fuertes golpes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR