Martes 18 de Diciembre, 2018

¿Cómo evitar la depresión en mascotas cuando se sale de casa?

Lea las siguientes recomendaciones
Rubmari Gonzalez22 de octubre, 2018 | 04:31 AM

Siempre se ha dicho que las mascotas son un integrante más de la familia, es por ello que cuando se decide estar ausente, ya sea por el trabajo, un viaje o un paseo, hay que buscar distintas maneras de entretenerlas para que no caigan en depresión. 

Lea: Frida, la perrita heroica de México tendrá un mural

De acuerdo con un informe publicado por el medio Infobae, tras una larga ausencia de su dueño los perros y los gatos pueden tener cambios de comportamientos, por ello la principal recomendación de los expertos es que los animales sean llevados a una guardería o dejarlos bajo el cuidado de un amigo. 

No obstante, si la opción es llevarlos consigo, hay que evaluar que los movimientos del vehículo o drásticos no le generen ansiedad, vómitos o inclusive diarrea. 

Los síntomas de miedo más leves pueden ser bostezos, lamido de labios, temblores. Los más graves se manifiestan a través del pánico, hiperactividad, agitación, pérdida del control de esfínteres, intentos de esconderse o escapar.

Mientras tanto, los comportamientos cuando la mascota pasa largo tiempo sin su amo los manifiestan bajo un síndrome llamado “ansiedad por separación”, destaca un aumento de actividad destructiva, ensuciamiento dentro de la vivienda, falta de apetito, conductas compulsivas como lamido repetitivo, ladridos, aullidos y gemidos en exceso.

Otras recomendaciones:

– Acostumbrar al animal a quedar solo en forma gradual desde cachorro

– No reforzar la dependencia del animal al dueño

– En caso de que el animal ya sufra de ansiedad por separación, hacer un tratamiento guiado por el veterinario etólogo quien le dará las indicaciones para una terapia cognitivo conductual

– Antes de la partida evitar las señales previas como tomar las llaves y/o cartera, ponerse un abrigo. Estas actitudes pueden disparar la ansiedad del animal.

– Realizar paseos, en especial antes de quedar solo

– Dejar juguetes para que esté ocupado

– Acostumbrar al cachorro a viajar en auto comenzando con paseos cortos

Foto tomada del medio El vocerito.com







Noticias relacionadas

VEA MÁS