Jueves 14 de Diciembre, 2017

Ciclistas pedalearán por paz en carreteras

Actividad se llevará a cabo el 19 de noviembre
Geovanny Segura 01 de noviembre, 2017 | 06:03 AM

En una forma de hacer valer sus derechos, cientos de ciclistas se harán presentes el próximo 19 de noviembre en las calles para pedir paz y conmemorar a aquellas personas que fallecieron en accidentes de tránsito.

Esta será la segunda edición de “Mi familia me espera”, una actividad recreativa y todo aquel que quiera llegar con su bicicleta, o incluso, a trotar, correr o caminar, podrá hacerlo.

La actividad saldrá de Momentum Lindora a las 8:00 a.m. y los kits están disponibles al público, mismos que tienen un precio de ¢25.000 en preventa y de ¢33.000 el propio día del evento.

Lea: Lesiones siguen atormentando a Joel Campbell

“Ese día tenemos un actividad familiar, gratuita y abierta al público en general, no es requisito adquirir el paquete para participar de ella y tampoco es obligación de quien lo adquiere participar de dicha actividad”, mencionaron desde la organización.

Mauren Solano, triatleta costarricense, habló con La Prensa Libre y dijo que es hora de poner un alto en el camino y así parar las muertes en carretera hacia las personas que salen a correr o a andar en bicicleta.

“Es una campaña muy importante por el montón de ciclistas que han sufrido accidentes, al punto de que pierden la vida.  En nuestro país no existe esa cultura de proteger al deportista y no van a cerrar toda una calle solo porque hay una carrera”, afirmó.

El episodio más reciente se dio este domingo en Guanacaste, donde varios ciclistas fueron golpeados por un carro que transitaba en la carretera.

Aunque trascendió que la culpa no fue totalmente del conductor, la idea es llegar a hacer conciencia para que en competencias y hasta en una práctica normal se eviten a toda costa estos incidentes.

Incluso, la deportista confesó que ha pasado momentos en donde los conductores le tiran el carro y tiene que maniobrar en el momento para no sufrir ningún daño.

La situación no es solo con pedalistas, pues el pasado 22 de octubre, el atleta venezolano David Yáñez falleció tras ser atropellado por un carro que era conducido por un hombre en estado de ebriedad, quien fue identificado con los apellidos Blandón Hernández.

“Es una lástima que el tico piense que las calles son solo para los carros, de ahí que es como una protesta entre todos para tratar de mejorar y evitar muertes así”, manifestó.

Solano es parte de los videos promocionales de esta actividad y de momento desconoce si será parte del evento, pues debe revisar sus fechas de competencia y así no tener ningún compromiso.

Imagen principal tomada de CR Ciclismo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Pablo Gracía (01/11/2017)

Si piden derechos que cumplan deberes y empiecen por pagar derecho de circulación, es normal verlos a media calle y los que si pagamos marchamo tenemos que jugarnosla para no invadir el carril contrario.