Jueves 14 de Diciembre, 2017

¿Le hizo bien a José Guillermo Ortiz salir de la Liga?

Geovanny Segura 03 de noviembre, 2017 | 06:10 PM

El momento que vive el delantero José Guillermo Ortiz en el Club Sport Herediano lo ha llevado a ser uno de los pilares del “Team” en la actual temporada, dicho equipo destaca como líder e invicto del Torneo de Apertura 2017.

Tras su salida tan convulsa de Liga Deportiva Alajuelense a finales del año pasado, se confirmó que iría al cuadro rojiamarillo, de modo que le llovieron las críticas, principalmente por parte de los seguidores liguistas.

Lo que se preveía como un comienzo complicado por su pasado rojinegro, terminó siendo una buena decisión.

Lea: Luto embarga al Saprissa

Estuvo en la MLS seis meses en condición de préstamo y, aunque no se quedó por más tiempo, tuvo rodaje internacional y llegó al conjunto herediano tanto para ser goleador como para cumplir con el objetivo por el cual lo trajeron.

Ortiz registra actualmente con ocho anotaciones y es el segundo mejor goleador del certamen, por detrás de Randall Azofeifa y Jonathan McDonald que tienen 10.

Eso se lo reconoce la afición del conjunto herediano, que le aplaude en cada ocasión que hace un gol o una buena jugada.

Además, no solo aporta goles, pues también colabora con asistencias, tal y como lo hizo el miércoles anterior ante la Universidad de Costa Rica.

“En lo hecho individualmente me siento muy contento, pero aquí no es si Ortiz hace asistencias o goles, lo que realmente importa es que el equipo esté arriba, que gane y siga sumando”, aseguró el atacante al finalizar el juego contra los académicos.

Su buen momento lo llevó a ser convocado por el técnico Óscar Ramírez para formar parte de la Selección de Costa Rica para los amistosos ante España y Hungría del 11 y 14 de noviembre.

“Quiero confirmar situaciones puntuales con varios jugadores y tener en la mente si en algún momento pueden aportarnos”, expresó el “Machillo” sobre el particular.

Ortiz, de 25 años, tiene 1.209 minutos jugados en 16 partidos disputados.

Foto principal tomada del Facebook del CS Herediano



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Alvarez (04/11/2017)

por supuesto que le hizo bien, tomó una excelente decisión de irse de un lugar donde la Junta Directiva lo trató mal a la hora de renegociar el contrato, y claro ... hoy no está sufriendo como si lo están sus ex-compañeros de trabajo, como decía uno de ellos, "que hasta verguenza le da salir de la casa para ir a la pulpería"!!!. Exitos en Heredia, proyéctese luego para jugar en el extranjero, capacidad le sobra.