Lunes 22 de Octubre, 2018

Así puede controlar los incómodos gases de los perros

Rubmari Gonzalez08 de enero, 2018 | 04:17 AM

Probablemente le ha pasado que está disfrutando junto a su perro y de pronto se siente el olor de un gas el cual resulta poco agradable rompiendo el encanto del momento.

Lea: ¿Existe la gatoterapia?

El portal 4patas.com explica que los malos vientos son producto del resultado de la digestión de los alimentos, el cual tiene dos claras definiciones básicas.
Flatos es el gas que se produce por diferentes causas y que luego es expulsado por el ano. Mientras que flatulencia es la condición médica que se da cuando se forman flatos (gases) de manera excesiva en el tracto digestivo.

Este medio define que la causas que le pueden estar generando el mal al peludo sea un problema de flatulencia debido a un padecimiento nutricional o inclusive de parásitos.

Algunos de los alimentos concentrados pueden estar causando esos incómodos gases, los que contienen soya, frijol, harinas sintéticas o lácteos.
Si desea mejorar esos hábitos en su mascota, el proceso será gradual y progresivo.

Una de las recomendaciones que dan los médicos veterinarios es que se le puede agregar un poco de agua al alimento del perro, esto lo ayudará fácilmente a digerir y a que no coma tan rápido.

Alimentar al can dos veces al día ayudará su sistema digestivo a trabajar con cantidades más pequeñas.

El ejercicio y la actividad física estimulan los movimientos intestinales.

Foto Archivo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR