Sábado 21 de Julio, 2018

¿Cómo saber si instaló una versión falsa de WhatsApp?

Redacción01 de abril, 2018 | 04:19 AM

WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor cantidad de descargas en el mundo y una de las más utilizadas. No obstante, también destaca entre las que sufren más plagios y fraudes.

Un ejemplo de ello es que se detectó una nueva versión falsa de la aplicación, la cual fue descargada por más de un millón de usuarios.

Dicha copia estuvo en el Play Store por varias semanas sin ser detectada.

Tal y como informó el periódico El Clarín, la fraudulenta aplicación fue descubierta por un grupo de participantes del foro web Reddit.

La diferencia entre la aplicación original y la falsa es que esta última, en lugar de funcionar como plataforma de mensajería instantánea, ofrecía publicidad para descargar otras aplicaciones.

Por dicha razón, si mientras usted utiliza su WhatsApp empieza a recibir anuncios o publicidad, puede dar por un hecho que no es la versión original.

Lea: ¡Al fin podrá borrar mensajes en WhatsApp!

Asimismo, otro medio para detectar la imitación es analizar la compañía creadora. Pues en este caso, la copia fue desarrollada por una empresa que indicaba la leyenda “WhatsApp Inc, más un carácter especial, que convertía a la frase en "WhatsApp+Inc%C2%A0" al ser leída en código.

Para Alexis Sarghel, investigador en seguridad informática de Télam, lo más recomendable es que las personas analicen el nombre de la compañía desarrolladora de la aplicación, que lean los comentarios y observen las calificaciones que esta misma ha obtenido por otros usuarios, antes de descargarla, para garantizar que sea la original.

Por otra parte, en caso de que usted haya sido una de las víctimas que descargó una versión falsa de WhatsApp u otra aplicación, recuerde que solo debe dirigirse a “Ajustes”, “Aplicaciones” y desinstalarla.

Además, se recomienda contar con un antivirus en caso de que la aplicación fraudulenta intente ingresar programas maliciosos a su dispositivo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

valdes (07/11/2017)

Testimonio muy importante y maravilloso                                               Gloria a DIOS, Aleluya                     Los verdaderos seres humanos son aquellos que saben cómo rescatar a sus semejantes cuando sufren. Hoy, soy responsable de mi propio negocio gracias a la Sra. MERCIER jessica gracias a usted por el préstamo de 34.000 € con un porcentaje del 2%     Me comprometo con DIOS y con los hombres para que te devuelva la totalidad del préstamo que DIOS te devolverá cien veces.   Así que les pido a todos que tengan la necesidad de contactarla en                                                          Correo electrónico:                                         [email protected]                                         [email protected]                                             Paz de Cristo para ti