Lunes 17 de Diciembre, 2018

¿Fue amante de los Tamagotchi? Esto le interesa

Lindsay Miranda29 de diciembre, 2017 | 04:08 AM

En 1996, la palabra “Tamagotchi” sonaba con fuerza en el mundo entero.

Miles de personas que hasta entonces desconocían el término japonés, se fueron familiarizando con pequeños dispositivos que simulaban ser mascotas, las cuales exigían atención, tiempo y cuidados por parte de su dueño.

No obstante, 20 años después los recuerdos inundan a muchos, tras el relanzamiento del juego por parte de la empresa Bandai.

Están de vuelta aquellos seres virtuales diseñados por Aki Maita, que consistían en una pequeña pantalla en la que se mostraba la imagen de una mascota que debía de vigilarse, brindarle alimentación y cuidados, así como entretenimiento, para que cumpliera años y fuera creciendo como un animal real.

Lea: ¿Cómo saber si instaló una versión falsa de WhatsApp?

En esta ocasión, la empresa realizará una versión como la original, pero en un menor tamaño, manteniendo la tradicional forma de huevo, su pixeleado LCD y sus habituales funciones.

Según informó el diario Hoy, este mini Tamagotchi contará con 6 carcasas diferentes y 6 personajes distintos, para que los usuarios elijan entre la mascota que más deseen.

De igual forma, en un mundo en que el celular es tan importante para los seres humanos, Bandai pretende lanzar una opción para descargar en los móviles.

Por dicha razón, la aplicación cuyo nombre será Tamagotchi Forever pretenderá atrapar a las nuevas generaciones, mediante su smartphone.

La fiebre por los Tamagotchi alcanzó su punto más alto en 1999, y logró brindar a Bandai, su compañía creadora, la venta de casi 80 millones de dispositivos en el mundo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR