Sábado 25 de Noviembre, 2017

Video: Tico Ricardo Montero sueña con pitar en Rusia 2018

Geovanny Segura 07 de noviembre, 2017 | 06:43 PM

El costarricense Ricardo Montero destaca actualmente en el arbitraje del campeonato nacional y, conforme pasan las semanas, busca consolidarse en esta labor.

Luego de pasar unos días en tierras mundialistas y de ser nombrado para varios juegos del Mundial Sub-17 de Corea, finalizado el mes anterior, su meta se fija en Rusia 2018.

Junto a él, estuvieron los asistentes Juan Carlos Mora y Carlos Fernández. Ellos participaron en el partido que definió el tercer lugar, disputado entre Malí y Brasil.

Lea: FIFA se pone a favor de Bryan Ruiz

Por haber llegado hasta los juegos finales, se les genera la esperanza de volver a ser tomados en cuenta para futuras competencias.

Montero no negó su interés de impartir justicia en el Mundial Mayor del próximo año y espera hacer las cosas bien en el torneo costarricense para que FIFA vuelva a poner sus ojos sobre el arbitraje nacional.

“Estar en el Sub-17 fue una grata experiencia donde compartimos grandes momentos, nos quedamos hasta el último partido, que es lo que todos quieren, y, junto con mis compañeros, viví una gran experiencia.

Montero es árbitro con gafete FIFA.

Un Mundial es el mayor evento, adonde todos aspiramos a estar, y al acudir a un evento de tal magnitud se puede dar cuenta de qué tan bien está uno y qué le falta”, mencionó Montero.

El silbatero aclaró que un evento organizado por FIFA está a otro nivel, sin importar la categoría, y espera trasladar esos conocimientos al torneo nacional.

“Tuvimos la dicha de recibir muchas instrucciones de parte de los organizadores y, al haber tres de un mismo país, nos puede ayudar para ponerlo en práctica aquí en Costa Rica.

Con base en el rendimiento que tuvo cada árbitro, se va a hacer la selección de los árbitros para el Mundial, y ojalá se nos dé la oportunidad de estar ahí. Queremos estar en un Mundial, qué mayor regalo de Dios que representar a Costa Rica en uno Mayor”, externó.

Costa Rica no lleva a un árbitro a dichas instancias desde el Mundial de Corea-Japón 2002, al cual acudió William Mattus.

Fotos de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR