Martes 21 de Noviembre, 2017

Video: Voto en extranjero solo aplica para presidente de la República

Greivin Granados08 de noviembre, 2017 | 12:02 AM

El 4 de febrero del 2018, Costa Rica enfrentará por segunda ocasión en su historia la posibilidad de que costarricenses ejerzan su voto en el exterior.

En esta oportunidad, son más de 25 mil ticos los que emitirán el sufragio fuera de nuestras fronteras.

Para realizar el cambio de domicilio electoral, los costarricenses tuvieron tiempo hasta el 3 de octubre con el propósito de realizar el trámite correspondiente.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral, explicó que habrá más de 30 mil votantes empadronados para emitir su sufragio en el extranjero.

Eso sí, recalcó que la votación a lo largo de ese día solamente se dará para el puesto de presidente de la República.

Lea: TSE pone bajo lupa inscripción del Movimiento Libertario

“Solo podrán votar los que se empadronaron en los más de 40 consulados en Costa Rica alrededor del mundo.

Vamos a estar en aquellos consulados donde habrá más de 500 juntas electorales, habrá funcionarios asesorando a la Cancillería y miembros consulares para que funcione la junta receptora de votos ahí”, señaló.

Fernández aseguró que hay muchos ticos que viven lejos de las sedes consulares de Costa Rica, pero agradecieron el esfuerzo por desplazarse y emitir el voto.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) espera una participación mayor de votantes de cara a la selección del nuevo gobernante costarricense.

En las elecciones del 2014, el abstencionismo fuera de nuestras fronteras rondó casi el 70%, de acuerdo con los datos del TSE.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR