Martes 21 de Noviembre, 2017

Prensa española: “Pemberton es incomparable a Navas”

Geovanny Segura 08 de noviembre, 2017 | 10:17 AM

La ausencia del portero Keylor Navas es una de las más significativas que tiene la Selección de Costa Rica para los partidos amistosos ante España y Hungría de los días 11 y 14 de noviembre.

Como suele pasar, el arquero de Liga Deportiva Alajuelense, Patrick Pemberton, es quien tiene la ficha principal para asumir la titularidad cuando el del Real Madrid está ausente.

Ante esa situación, el diario deportivo AS, uno de los más reconocidos en España, dijo que Pemberton “hará de Keylor” en este juego, debido a su posición en la tricolor cuando Navas no está.

Lea: 6 de noviembre, el día que inició la leyenda de Keylor Navas

“Patrick Pemberton, veterano portero de Liga Deportiva Alajuelense, ha sido el jugador que ha suplantado a Keylor cuando no ha ido convocado.

Fue titular durante toda la Copa Oro, en la que Costa Rica fue eliminada en semifinales. Un portero alto y potente, aunque incomparable a Navas si hablamos de reflejos e intuición”, publicaron.

Así informó el diario AS sobre los porteros de la Selección.

El manudo estuvo en el último partido de la “Sele” en la eliminatoria de Concacaf ante Panamá, al igual que en las pasadas ediciones de Copas Uncaf y Copa Oro.

Para estos dos juegos, el técnico Óscar Ramírez dijo que quiere probar a los guardametas y valora la posibilidad de darle minutos tanto a Patrick como a Leonel Moreira (Herediano) y Danny Carvajal (Albacete).

Junto al guardameta merengue, Bryan Ruiz es otra de las ausencias de peso para esta gira europea, ya que el domingo se informó por parte de la Federación Costarricense de Fútbol que sufre una molestia muscular que lo alejará de las canchas de dos a tres semanas.

Patrick fue el estelar en la pasada Copa Uncaf.

“Para suplir al arquero madridista, parece que la decisión de Oscar Ramírez, seleccionador ‘tico’, está bastante clara. Sin embargo, hay más dudas a la hora de elegir un recambio de Bryan Ruiz.

Daniel Colindres parece la opción más fiable. Un jugador con mucha movilidad y buen disparo, sin la capacidad de asociación y creación de Bryan Ruiz, pero también con calidad. Un perfil similar podría ser Johan Venegas o Rodney Wallace”, indicaron.

Costa Rica cumplió este miércoles su segundo día de entrenamientos en la ciudad de Málaga con miras al juego amistoso de este sábado a las 2:30 p.m. (hora tica).

Foto de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (08/11/2017)

jajajaja ahora se enoja argollita Ramírez , pero el segundo mejor portero de Costa Rica juega en Turquía , de los tres que llevó no sale ni medio portero