Martes 21 de Noviembre, 2017

Video: Lo que pasará con oficial que disparó contra llantas de carro en Acosta

Mónica Matarrita09 de noviembre, 2017 | 07:01 PM

Este miércoles en Acosta se reportó una discusión que terminó con impactos de bala propinados por un oficial de Fuerza Pública hacia un carro.

Al parecer, los uniformados detuvieron a un motorizado y le decomisaron su vehículo luego de que cometiera una serie de infracciones, razón por la que el conductor le reclamó a los policías, momento en que inició una discusión entre los involucrados.

Minutos después, al lugar llegó un amigo del motociclista, este se sube al carro y ambos tratan de darse a la fuga, pero el oficial disparó a las llantas del vehículo con la intención de impedirlo, tal y como muestra el video.

Lea: Policías no se dejan y le estallan llantas en Acosta

Respecto a este caso, esta tarde Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio Seguridad Pública, informó que por ahora se evalúa el protocolo de actuación del policía.

No obstante, aseguró que la institución no está valorando en ningún momento el despido del uniformado.

“Con respecto a los hechos suscitados en Acosta y en razón de nuevas pruebas, lo que estamos evaluando es el protocolo de actuación del policía, pero la institución no está valorando en ningún momento el despido del oficial (…) En este caso, jamás valoramos el despido de un policía que no tiene antecedentes y que actuó bajo un cuadro fáctico de ese momento”, explicó.

El hecho fue grabado por un curioso que estaba en el lugar y en las imágenes se puede ver el momento en que el sujeto discute con el oficial, incluso lo empuja, luego este sube a un carro color blanco y se va del sitio.

En ese momento, el uniformado saca su arma de reglamento y dispara en las llantas, mientras que algunos lugareños se detuvieron a observar lo que sucedía.

Foto captura de video



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gares (10/11/2017)

estoy de acuerdo con el comentario de David, si aqui se implementara el uso de armas no letales facilmente el policia podria inmovilizar al sujeto hostil y reducirlo a la impotencia... lo mas lamentable son dos cosas: 1) que se investigue el proceder del polica: esto lo que hace es que muchos otros policias al ver que cada accion que hagan incluso en defensa propia no tienen el respaldo de las autoridades superiores y se van a reprimir al momento de actuar contra alguna situacion de riesgo y esto obviamente podria ser aprovechado por delincuentes. 2) que el pobre policia tuviese tan mala punteria que casi a quemaropa no pudo impactar ni una sola bala a las llantas... es casi risible el como toma el arma y la acciona, tal parece que lo aprendido en la escuala de policia en cuanto a la postura y accionar de un arma de fuego fuera hecho por un amateur.

David (10/11/2017)

Si les enseñaran como someter a un individuo violento, eso Nunca hubiese sucedido, pero claro, estamos hablando de la policía de C.R. que lo único que saben hacer bien es tener policías novatos o gordos fuera de forma. Nos urge el uso de armas No Letales.