Martes 21 de Noviembre, 2017

Motociclistas suspenden manifestación una semana

Jarmon Noguera González10 de noviembre, 2017 | 05:38 PM

La molestia que tienen los motociclistas por el incremento que sufrieron este año en el pago del marchamo mantiene la amenaza de una manifestación, pero la pospusieron por lo menos una semana.

Esto gracias a que hoy lograron sostener una reunión con la viceministra de Transportes, Liza Castillo, representante de la Defensoría de los Habitantes y hasta del PNUD.

“Iniciamos una mesa de diálogo con diferentes mediadores a quienes les expusimos nuestro malestar y ellos van a intentar acercarnos con el INS para negociar una rebaja con el marchamo”, comentó Anthony Hamm, presidente del Comité Cívico de Motociclistas.

Lea: Manifestación de motociclistas toma fuerza por silencio del INS

Esta posibilidad de abrir el diálogo es lo que hizo que decidieran frenar la convocatoria a una marcha por al menos una semana más, para ver si se puede llegar a una negociación.

“Antes de tomar las calles queremos agotar todas las vías de diálogo posibles, y esperamos que se pueda lograr para conversar y que se nos dé un trato igual al que recibieron los vehículos”, agregó Hamm.

De momento, ahora tanto la Viceministra como la Defensoría buscarán lograr que se dé ese diálogo y la negociación en la que tanto el INS como los motociclistas queden satisfechos.

Durante la próxima semana, se espera esto se logre definir o, de lo contrario, lo que se anunciará será la fecha para la manifestación.

Foto cortesía de Comité Cívico de Motociclistas



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jorge (17/11/2017)

Medio cara de barro el negro, ojalá saquen la clase de moto que tiene, creo que vale más que mi casa y poniéndose a llorar...