Martes 21 de Noviembre, 2017

Rodolfo Piza debe ser más contundente con discurso sobre corrupción

Según analista.
Greivin Granados11 de noviembre, 2017 | 12:02 AM

El aspirante a la Presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) debe tener una mayor congruencia al momento de brindar sus discursos cuando se refiere a temas de corrupción.

Así lo visualizó el analista político Sergio Araya, quien manifestó que el discurso es muy fuerte cuando expresa que algo le molesta, pero en la práctica omite una serie de factores.

Araya se refirió específicamente a la espera de una resolución del Tribunal de Ética del PUSC relacionado con dos diputados y un candidato a legislador para estas elecciones en torno al caso del “cementazo”.

“Hay una suerte de incongruencia, porque una cosa es lo que plantea a nivel de discurso donde muestra contundencia, demuestra firmeza, compromiso con una acción decisiva y rápida entorno a estos temas, pero en la práctica, dilata las decisiones y entremezcla lo ético con lo estrictamente jurídico.

Lea: Dolor embarga al PUSC por conductor que invadió acera

Es decir, van de la mano, pero son cosas distintas. Por ejemplo, un Tribunal de Ética de un partido político, si espera pronunciamientos de estrados judiciales, está desvirtuando la naturaleza de su funcionamiento y se convierte en una suerte de tribunal jurídico y esa no es la intención”, señaló.

El politólogo manifestó que la sensación que da Piza a la ciudadanía entorno a los casos de corrupción es dubitativo, en tanto, que él está a la espera de una resolución jurídica o ética, mientras que “en la acera de frente”, Liberación Nacional, se tomó una decisión de inmediato.

“El golpe de efecto que produjo Antonio Álvarez Desanti solicitándole la renuncia de Víctor Hugo Víquez, el posterior liderazgo suyo cuando Víctor Hugo Víquez mostró un grado de duda sobre si debía renunciar o no, son golpes de efectos que generan reacciones.

No es gratuito que tras el primer anuncio que hace Antonio Álvarez de solicitarle la renuncia a Víctor Hugo Víquez sale el mensaje de Rodolfo Piza, donde dice que esperará a que el Tribunal de Ética resuelva y que, si salen pruebas contundentes, tomarían las decisiones correspondientes”, señaló.

Rodolfo Piza dijo que si en las investigaciones surge algún caso que involucre a algún miembro de su campaña tomará las acciones correspondientes, en tanto eso no ocurra, se mantendrán.

El aspirante presidencial abogó por mantener la posición de tener un país sin corrupción y con oportunidades para todos.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (11/11/2017)

Oh Greivin, no me digas que sus parte de esto, qué feo un periodista parcial, lo que lo convierte en corrupto. Quién es ese analista Sergio? Lo que dice no es nada. La "jugada" delPLN con Viquez es orquestada desde Rohrmoser y son órdenes directas de Oscar Arias, daaa! En el PUSC no se hacen cacería de brujas, resoetosxtlcesyado de derecho y porque exista un escándalo no vamos a crucificar a nadie hasta que se pruebe que sea culpable, ahí yo mismo diria; que lo linchen... Comprendes ? Estado de derecho = Debido proceso? No obstante, tranquilos que el costarricense ya no es estúpido y No come cuento.