Sábado 25 de Noviembre, 2017

Paté: “Veníamos a jugar bien y lo hemos cumplido”

Geovanny Segura 10 de noviembre, 2017 | 07:10 PM

El técnico del Municipal Grecia, Walter Centeno, reconoció que ha adquirido un aprendizaje importante en su carrera desde los banquillos, la cual se inició hace poco más de dos años.

En su primer torneo en la máxima categoría, el “Paté” conversó con La Prensa Libre de su camino en este torneo y de su trabajo como estratega de los griegos, que pasó de la Liga de Ascenso a la división de honor y se mantuvo en el equipo.

El exfutbolista dijo que han cumplido con el objetivo inicial que se plantearon desde el primer partido del certamen, el cual era jugar bien en cualquier cancha a la que fueran.

“Se aprenden muchas cosas. Vamos por 19 partidos y me he sentido bien, el equipo ha jugado bien cuando hace lo que les he pedido y salgo muy contento. Tengo apenas dos años de ser técnico, pero estoy satisfecho con lo mostrado.

Lea: Video: Lo que le molesta a Cristian Gamboa de Celso Borges

Desde el inicio dije que íbamos a ir a jugar bien y lo hemos cumplido. Esa idea de juego nos ha llevado al lugar en el que estamos ahora y queremos seguir así”, expresó.

Aunque en varios partidos no se les han dado los resultados que querían, se mantienen en zona de clasificación y matemáticamente tienen posibilidades de avanzar a la cuadrangular del Torneo de Apertura.

Los griegos se ubican en la quinta casilla del campeonato.

“Quedan tres partidos en donde puede pasar cualquier cosa. Hay que seguir luchando, aunque esperamos ganar para meterles presión a los demás rivales”, sostuvo Centeno.

“Paté” dijo que, cuando empezó el torneo, hubo quienes no le daban oportunidades a Grecia para ser protagonista y estar en posiciones importantes, sin embargo, se han mantenido en posiciones de media tabla hacia arriba.

Actualmente se ubican en la quinta casilla con 26 puntos, por encima de equipos como Alajuelense (sexto con 24 puntos), Limón FC (sétimo con 24 puntos) y Cartaginés (noveno con 18 puntos).

La esperanza de clasificar se mantiene, aunque deben esperar una combinación de resultados que perjudique a Pérez Zeledón y a Santos. Sin embargo, con un triunfo más estarían asegurando su pase a la cuadrangular.

“Pensamos una misma idea, defendemos los ideales de un equipo y lo bueno del Municipal Grecia es que todos piensan igual y no piensa en estar cambiando varias cosas como suele pasar en otros equipos”, indicó.

Grecia jugará este fin de semana ante el Municipal Liberia en el estadio Allen Riggioni Suárez a las 11 a.m.

Fotos de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Leonel (11/11/2017)

Grande Paté! Siga ganando experiencia. En el equipo de más títulos te esperamos. Llegarás inevitablemente A SAPRISSA.