Sábado 25 de Noviembre, 2017

Maestro abusó sexualmente de 3 niñas en escuela de Pérez Zeledón

Mónica Matarrita10 de noviembre, 2017 | 05:18 PM

Por cometer seis delitos de abusos sexuales agravados contra menores de edad y un delito de seducción o encuentros con menores por medios electrónicos, un profesor de educación física de primaria pasará los próximos 12 años en prisión.

El hombre fue identificado como Marvin Fernández Montero y los hechos con que se le vincula ocurrieron entre 2012 y 2013 en la Escuela Melico Salazar Zúñiga ubicada en San Rafael Norte de Pérez Zeledón, según explicaron en la oficina de prensa del Ministerio Público.

La condena fue dictada este viernes por el Tribunal Penal de la zona y es de 25 años cárcel, sin embargo, este órgano la adecuó a 12 con base en las reglas del concurso material.

Lea: Esto pasará con taxista por llevar marihuana en cajuela en Escazú

En los hechos acusados por la Fiscalía, tres niñas entre 9 y 10 años fueron las víctimas de Fernández, quien aprovechó que impartía clases en un salón multiuso en la comunidad para acercarse a las escolares cuando estaban solas y cometer los abusos sexuales.

De acuerdo con la Fiscalía al hombre se le acreditó que, en una ocasión, a inicios de 2014, se comunicó vía telefónica con una de las ofendidas e intentó establecer una conversación con contenido sexual, pero ella lo impidió.

Además, la Fiscalía logró que el Tribunal le impusiera al sujeto una inhabilitación de 12 años para el ejercicio de cargos públicos.

Fernández ahora permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Megasuper San Ignacio de Acosta


-Megasuper Moravia

-Megasuper San Isidro

-Mercado El Arbolito

-Minisúper C y C

-Minisúper El Pueblo #2

-Palí Curridabat

-Palí Tarrazú

-Palí Tirrases

-Palí Vuelta de Jorco

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR