Martes 21 de Noviembre, 2017

Tránsito sanciona 139 conductores diarios por mal estacionamiento

Jarmon Noguera González11 de noviembre, 2017 | 01:03 AM

La reforma a la Ley de Tránsito sin lugar a dudas se convirtió en una muy buena herramienta para la policía que debe velar por el comportamiento en carretera durante los últimos cuatro meses.

Esto queda demostrado cuando solo por mal estacionamiento en el primer semestre de 2017 se confeccionaron 10.450 boletas, en los últimos cuatro meses se realizaron 17.049 multas; es decir, la cifra se triplicó con la nueva ley en vigencia.

“En el primer semestre del año, en promedio cada día sancionamos 58 conductores por estacionamiento indebido. Tomando en cuenta todo julio, aunque la reforma rige desde el 17 de ese mes, pasamos a 139 boletas como promedio diario”, comentó el comisario Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Calderón destacó que justamente esta será una conducta que se va a atacar con mucho énfasis durante el fin y principio de año, con lo que ese promedio se podría incrementar aún más.

Lea: Aresep aplica primera multa de ¢2 millones a chofer Uber

“Con el tema de las compras navideñas, las personas recorren San José y las principales ciudades con su carro y donde ven algo que les interesa, ahí mismo estacionan, frente al comercio que no tiene parqueo, en contra de la Ley de Tránsito”, advirtió.

Justamente lo que buscan evitar es que se reduzca la capacidad de las vías, por ejemplo cuando en una calle de dos carriles, uno por sentido, un vehículo se estaciona impide el tránsito en uno de esos sentidos.

“Es evidente que hemos podido atacar un serio problema de comportamiento de los conductores, que es estacionar en cualquier sitio, sin respetar rampas para personas con discapacidad, esquinas, zonas con franja amarilla, entre otros casos”, destacó.

La sanción por estacionar en contra de lo que establece la Ley de Tránsito es de ¢51.316,25.

Foto cortesia Mopt



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR