Martes 21 de Noviembre, 2017

Sergio Mena propone monorrieles para disminuir el tráfico en el casco central

Rubmari Gonzalez10 de noviembre, 2017 | 08:33 PM

Probablemente uno de los problemas que más aquejan a los costarricenses es la vialidad y las grandes presas que se forman en las principales ciudades del país, es por ello que el candidato presidencial por el partido Nueva Generación, Sergio Mena, propone la creación de monorrieles.

No obstante, el aspirante es consciente de que estas promesas se podrían cumplir a partir del año 2019, ya que el presupuesto de 2018 estaría totalmente comprometido para la resolución de los principales problemas.

“Sobre el tema de la infraestructura debemos ser muy delicados, porque no se pueden hacer castillos en el aire y se debe ser muy sincero con la gente. Yo asumiré la presidencia con un déficit fiscal fuerte, ahí no se puede a estar prometiendo cosas irreales.

Pero lo que sí puedo decir con realidad es que vamos a trabajar de nuevo en una alianza pública privada y en el tema de concesión de obra pública, es la única salida que tiene la administración el año que viene para poder a comenzar a hacer cosas”, aseveró.

Mena explica que ya la restricción vehicular no es suficiente dentro del casco central, por eso propone la realización de monorrieles para evitar el ingreso de carros.

“La política de nosotros es muy sencilla es ir adelante con los intermodales de la capital, en cada esquina poner un parqueo gigante de vehículos y que a lo interno de la ciudad donde está colapsado entremos por un monorriel, que es un pequeño tren eléctrico que cruza de este a oeste de norte a sur para que la gente pueda llegar a estacionarse a un lugar y pueda hacer actividades en diferentes lugares.

Tenemos que hacer que los carros no entren al casco metropolitano, ya la restricción no es suficiente, los carros tampoco deben entrar al centro de Cartago y al de Heredia, pero eso lo vamos a hacer cuando las empresas de buses, las municipalidades y la empresa privada con un gobierno transparente que negocie de frente, les exponga un proyecto donde todos ganemos,

en ese sentido la diferencia conmigo de otros candidato, lo mío es ganar todo es posible y cómo lo vamos a hacer, esos monorrieles lo van a manejar empresas mixtas, capital privado y municipalidades”, detalló.

Para el candidato Sergio Mena, este gobierno quiso introducir intermodales, pero su músculo político es muy pobre.

Foto principal tomada del Facebook de Sergio Mena.  

Lea: Sergio Mena cumplirá agenda desde Casa Presidencial o Asamblea Legislativa

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR