Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Jóvenes les meten un golazo a los problemas

Fundación Real Madrid ayuda a 225 jóvenes con riesgo social a salir adelante.
Geovanny Segura / Herbert Arley11 de noviembre, 2017 | 05:11 PM

El fútbol es un deporte que se puede ver como algo simple para muchos, pero para otros es como un sueño y sirve como escape a los problemas cotidianos.

Así será en esta ocasión para 100 niños y jóvenes, tanto hombres como mujeres, que serán parte de la segunda escuela socio deportiva de la Fundación Real Madrid en Costa Rica.

La primera se abrió en el 2012, en Heredia. En esta ocasión, la sede será en la cancha de Lourdes, en Montes de Oca, donde ellos recibirán entrenamientos con profesores reconocidos por el propio equipo merengue.

Este centenar de niños y jóvenes conviven con condiciones de riesgo social y lo que se quiere es brindarles un apoyo a través del deporte.

Lea: Butragueño: "Keylor Navas es un ejemplo para los niños"

El hecho de ser parte de uno de los equipos más importantes del mundo es una gran motivación para los menores que empezarán las prácticas y así se les ayudará a tener un momento agradable ante las situaciones complicadas que viven.

Este es el caso de Enolvis Estrada, quien es de Guararí de Heredia. Él no solo ha aprendido a aplicar en su vida valores como el compañerismo y el respeto a los demás, sino que pudo estar en España con el equipo estelar del Real Madrid, algo que nunca olvidará.

Se impuso a los problemas que tenía día a día en varios aspectos cotidianos y ha obtenido más de lo que ella imaginó.

Con 14 años, Enolvis ya conoció la ciudad de Madrid y las instalaciones del primer equipo.

“No se puede desaprovechar, porque nos dan ese apoyo que necesitamos, y para no estar metidos en otras. Ingresé mal y ahora estoy donde estoy.

En la escuela me molestaban porque jugaba fútbol y porque era mujer, pero no les ponía mente, porque cualquiera lo puede practicar y ahora estoy en la Selección Sub-15, quiero estar en un Mundial y ya pude estar en Madrid con el equipo y conocí el Santiago Bernabéu”, dijo.

Como ella, hay 125 miembros que entrenan en la cancha de la Universidad Latina de Heredia y sueñan con triunfar en el deporte y en los estudios.

Ellos ya saben lo que significa ser parte de una fundación tan importante, pero en San Pedro se inauguró una nueva escuela y, con ello, nuevas esperanzas salen a florecer.

Uno de los que se beneficiará allí es Samuel Brozard. Él tiene 12 años, estudia en la Escuela Barrio Pinto de Montes de Oca y ve esta oportunidad como la ideal para mejorar en el aspecto conductual.

La inauguración de la segunda sede se llevó a cabo el martes anterior.

Guiselle Calvo es su orientadora y no ocultó su felicidad porque uno de sus alumnos sea parte de esta iniciativa, pues le dará un impulso a mejorar en muchos aspectos de su vida a pesar de que, en ocasiones, él y su familia no la pasan bien.

Para mí es un éxito porque Samuel ha sido uno de los chicos que más nos ha costado a nivel conductual. Ayer (martes) no llegó a clases y hoy (miércoles) estaba de primero para venir.

“A nivel académico no le ha afectado tanto, sino es más que todo en la conducta. La familia tiene sus situaciones, pero esta escuela va a ser como un factor protector para él, que va a minimizar lo que vive.

El exjugador del Real Madrid, Emilio Butragueño (derecha), estuvo presente en la inauguración.

Esperamos mucho de él y de esta escuela del Real Madrid, porque, en su mayoría son niños y jóvenes que vienen de condiciones vulnerables y con necesidades afectivas y socioeconómicas. Eso les dará un aliciente importante”, expresó.

Por su parte, el menor confesó que practica el fútbol desde hace tres años y que quiere salir adelante en el deporte, en los estudios y junto a toda su familia.

“Siento mucha emoción de estar aquí, es como una pasión para esforzarme y ser mejor tanto en el futbol, como en la escuela. Hemos pasado situaciones complicadas entre mi mamá, mi hermano y yo. Nos ha costado mucho, pero entre todos queremos salir adelante”, dijo.

Para él y los otros 99 menores será la primera experiencia, los que han acudido a la sede de Heredia ya tienen más tiempo y a algunos de los que vivieron experiencias todavía les cuesta expresar con palabras su emoción.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR