Domingo 17 de Diciembre, 2017

Rusia arrasa durante Olimpiada de Robótica en Costa Rica

Greivin Granados / Roger Soto 13 de noviembre, 2017 | 04:36 AM

Rusia fue uno de los países que más arrasó en la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebró en territorio nacional.

Además del país europeo, Malasia, Tailandia y China Taipei se coronaron campeones en la competencia más prestigiosa de robótica del mundo.

En el caso ruso, dominó totalmente la categoría regular, luego de obtener los primeros 3 lugares en las subcategorías A, B y C, además de obtener el primer lugar de la Open Senior y Open Junior.

Por su parte, en el fútbol, China se consagró en el primer lugar del Open Elementary de Malasia, mientras que el primer lugar de ARC-Universitario fue para Tailandia.

“Es muy fuerte Rusia este año y para nosotros ganar la mayoría de los eventos nos emociona.

Nos hemos preparado durante 3 meses, estamos muy emocionados y no sabemos todavía cómo lo vamos a celebrar, pero creemos que va a ser algo muy grande”, indicó Alex, un joven de la delegación de Rusia.

Carla Regalado, participante de España y ganadora del tercer lugar en la categoría Open Junior, participó con un robot capaz de suministrar agua y energía a un conejo en Indonesia y reconoció que el proyecto fue validado por los expertos.

Lea: Así puede responder mensajes de WhatsApp cuando está ocupado

“Estamos muy emocionados porque hemos trabajado mucho y con el trabajo veíamos todo el nivel de la competición.

Pensaba que llegaríamos a estar entre los 10 primeros, pero cuando nos vimos terceros ha sido muy emocionante”, señaló.

Mundial de Robótica se llevó a cabo por primera vez en Costa Rica.

Costa Rica fue seleccionada para desarrollar este evento luego de analizar sus condiciones óptimas, desarrollo tecnológico y capacidad humana para albergar el evento.

La temática seleccionada fue la de “Sustainabots” con el propósito de establecer un compromiso con la sostenibilidad y sobre cómo la tecnología debe estar al servicio de la humanidad y por ende, de la resolución de aquellos problemas que afectan al medio ambiente.

El país escogió la temática de “Sustainabots” para enviar un mensaje al mundo de su compromiso con la sostenibilidad y cómo la tecnología debe estar al servicio de la humanidad y por ende, de la resolución de las problemáticas que aquejan al ambiente.

La competición fue declarada de interés público según Decreto Ejecutivo N° 008-2016-AJ-MICITT y cuenta con la licencia esencial COSTA RICA por ser un fiel representante de los cinco valores de la Marca: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso Social y Origen Costarricense.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR