Domingo 17 de Diciembre, 2017

Bebé de 10 meses sorprende por su insólito peso

Redacción13 de noviembre, 2017 | 09:02 AM

Luis Manuel nació como un bebé con talla y peso propios de un recién nacido, sin embargo, con el paso de los meses, comenzó a subrir de peso.

En la actualidad, el menor de 10 meses de nacido tiene un peso de 28 kilogramos, el cual correspondería al de niño de 9 años de edad.

El anormal sobrepeso puso a correr a las autoridades médicas en México, quienes vieron que el menor tenía problemas para dormir y respirar.

Según informó el portal ruso RT Noticias, se creía inicialmente que el niño tenía una enfermedad genética conocida como “síndrome de Prader-Willi”, la cual provoca problemas de obesidad y diabetes.

No obstante, un nuevo diagnóstico del cardiólogo mexicano Gustavo Orozco determinó que se trata de un caso de obesidad prenatal por inflación celular, generada por una deficiencia de grasas en la sangre y en la leche materna.

Lea: Urgente: Cifra de muertos por terremoto en Irak e Irán llega a 30

El médico señaló que la condición provoca que el menor crezca de “manera desordenada”, debido a que un nivel de inflamación celular normal equivale a 6 puntos, no obstante, Luis Manuel tuvo 23.

Tras el análisis bioquímico especializado, se llegó a la conclusión de que el fenómeno inflamatorio fue provocado por la ausencia de EPA y DHA (ácidos grasos Omega-3), cuya deficiencia alcanzó el 93 % y 3 % respectivamente.

La última de ellas contribuye al funcionamiento de la hormona tiroidea T3, encargada de acelerar el metabolismo.

“Es la que activa el metabolismo y, por lo tanto, evita la obesidad en los bebés”, aseguró el cardiólogo.

El pequeño se someterá a un tratamiento hormonal con T3 y Omega-3, con el cual se espera que en 3 meses logre reducir el 40 % de exceso de grasa corporal. Las posibilidades de éxito de este tratamiento son de un 40 %.

Foto tomada de RT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Eirlys (13/11/2017)

Your post contains a lot of useful information for me. Thank you very much for that. wingsio