Martes 11 de Agosto, 2020

Óscar Ramírez da explicaciones por titularidad de Danny Carvajal ante España

Geovanny Segura 13 de noviembre, 2017 | 12:18 PM

La mayor sorpresa del partido que tuvo la Selección de Costa Rica ante España fue la titularidad del portero Danny Carvajal, cuando muchos esperaban a Patrick Pemberton por su rol de estelar ante la ausencia de Keylor Navas.

El “Machillo” le dio la oportunidad al arquero que milita en el Albacete, de la segunda división del balompié español, pero fue cuestionado por una parte de la afición.

Las críticas aumentaron cuando el marcador final dictó un 5-0, producto de un bajo nivel de los seleccionados en todas sus posiciones.

Lea: David Patey pide perdón por ofrecer cemento tras fuerte temblor

Ante todo el ambiente que se generó tras el duelo ante los ibéricos, el técnico Óscar Ramírez explicó la decisión que tomó.

Afirmó que quería darle una oportunidad y ver la lucha que se puede generar por la obtención del cupo al tercer guardameta de la Tricolor de cara al futuro.

Ramírez quiere ver a jugadores para ver quién puede meterse en la lista del Mundial del próximo año. Foto: Prensa Fedefutbol.

“Los fogueos son para eso y tengo que ver realidades. Sabemos que Navas es el estelar, el segundo es Patrick y hay una lucha por la tercera plaza. En marco tengo que tener la base y serían dos encuentros para definir lo del campamento, ya en la parte final de la convocatoria”, afirmó.

El estratega confirmó la presencia del guardameta del Club Sport Herediano, Leonel Moreira, para el juego de mañana ante Hungría.

Aunque no dio más detalles, se espera el ingreso de varios jugadores que no tuvieron minutos ante los españoles, pues su intención es ver a los jugadores e ir sacando conclusiones.

“La intención es mirar a los muchachos, a algunos que tenemos entre los planes y ver su desempeño. Uno entiende la molestia, pero mi trabajo es de prueba-error y luego analizar.

Este es el estadio donde jugará la Sele ante Hungría. Foto tomada de Be Soccer.

Vamos a jugar ante una selección que nos da una dinámica diferente y así nos ayudará a seguir alimentando la posible lista”, expresó.

Ramírez y el resto del plantel costarricense llegó a Hungría desde anoche y mañana jugarán en el Groupama Arena, de la ciudad de Budapest.

Este escenario tiene capacidad para 22 mil espectadores y albergará la final de la Champions League femenina en el 2019.

Foto principal tomada de AFP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (13/11/2017)

Ramírez es un remedo de entrenador , sin preparación , nunca salió a capacitarse a ningún lado , con asistentes igualmente empíricos y lo peor , venimos jugando mal todo el año y la federación no abre los ojos , rescatable el partido en USA y lo demás para el olvido . Este partido es el reflejo de lo que nos espera en el mundial , equipo timorato , debajo del marco y buscar un gol de guaba , no tiene variantes , siempre fue lo mismo , en la liga y en la sele , a quién se le ocurre llamar a un portero tan mediocre como Carbajal y lo peor alinearlo , o es gabelo el que manda? Si queremos disimular el ridículo mundialista , que pongan a un técnico de verdad y no a ese fantoche .

Juanito Mora (13/11/2017)

Lo que deberían de hacer es que Heredia sea la selección nacional nacionalista a Landin y traen a Bryan Ruiz y listo, no se porque le hacen tanta mente a ese asunto.