Martes 21 de Noviembre, 2017

Última Hora: Corte Plena toma decisión contra Celso Gamboa

Mónica Matarrita13 de noviembre, 2017 | 05:01 PM

Esta tarde la Corte Plena acordó abrir un procedimiento al magistrado Celso Gamboa Sánchez.

La decisión fue tomada de manera unánime y lo que se pretende es investigar los hechos ocurridos en una terminal aérea en México.

La información fue confirma por la oficina de prensa del Poder Judicial, donde detallaron que corresponde a Fernando Castillo Víquez, magistrado e integrante de la Sala Constitucional, fungir como órgano instructor.

“Corte Plena acordó de manera unánime abrir procedimiento al magistrado Celso Gamboa Sánchez, por los hechos ocurridos en una terminal aérea en la Ciudad de México. Por sorteo correspondió al magistrado Fernando Castillo Víquez, integrante de la Sala Constitucional, fungir como órgano instructor”, informaron.

El hecho se remonta al mes de setiembre cuando un video publicado en redes sociales muestra a Gamboa en el Aeropuerto Benito Juárez de México tambaleándose mientras camina, en aparente estado de ebriedad.

Lea: MOPT se compromete con taxistas por Uber

Al ser consultado, el magistrado aseguró que su estado se debía a un trastorno de ansiedad, incluso, dijo que tenía más de un año de no tomar y fumar.

Los hechos se registraron en el aeropuerto Benito Juárez de México.

“Para la fecha de los hechos, venía para Costa Rica con el juez Rodrigo Vásquez, dos horas antes del viaje tomé el medicamento Rivotril, que tiene prescripción médica. El avión se atrasa, me recosté a esperar y el medicamento hizo efecto, ya que causa sueño, y cuando me desperté estaba a punto de abordar, no caminaba bien”, dijo Gamboa en ese momento.

Asimismo, utilizó su cuenta en Twitter: “Los que padecemos trastornos de ansiedad saben y conocen lo que se sufre. Además, ese día conmigo se encontraba un compañero que da fe que yo no me encontraba en estado de embriaguez. Lamento que la intromisión en mi vida privada me obligue a revelar mi historial clínico.

Sí, superé el cáncer y también me operé para poder tener hijos. El trastorno de ansiedad es una enfermedad silenciosa y que me trato desde hace más de un año. Lo que siento es pena y vergüenza de tener que contarlo ya que eso no afecta mis funciones como juez", publicó.

Regimen disciplinario

Según informaron en la oficina de prensa del Poder Judicial, la Corte Plena también acordó abrir un régimen disciplinario contra Gamboa, esto luego de que el 23 de octubre anterior una funcionaria del Ministerio Público presentara una denuncia en su contra ante la Inspección Judicial.

"Se realizó el sorteo y resultó electa la Magistrada Nancy Hernández López, como órgano instructor. El acuerdo se tomó hace unos minutos en la sesión de Corte Plena", detallaron.

Video tomado de YouTube Cherobert, foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR